sábado, 5 de noviembre de 2022

52 SUPER SERIES. Calendario 2023

La temporada 2023 de las 52 SUPER SERIES comenzará en la localidad francesa de Saint-Tropez

(Archivo)

Tras completar en 2022 su exitosa décima temporada, las 52 SUPER SERIES anuncian el calendario de regatas 2023, un emocionante itinerario de cinco eventos en tres países que incorporará por primera vez a Saint-Tropez junto a una selección de sedes bien conocidas por la flota.

Desde su debut en Barcelona en mayo de 2012, las 52 SUPER SERIES han visitado 17 sedes en seis países. En sus diez temporadas de historia, el circuito de monocascos más importante del mundo ha desplegado su espectáculo en aguas de España, Portugal, Italia, Sudáfrica, Croacia y Estados Unidos. El listado se incrementará en 2023 con la primera visita de las 52 SUPER SERIES al puerto francés de Saint-Tropez.

La Saint-Tropez 52 SUPER SERIES Sailing Week repartirá los primeros puntos de la temporada del 2 al 7 de mayo. Su incorporación al calendario coincide con el regreso del equipo Paprec de Jean-Luc Petithuguenin, que se incorporó a la flota en la 52 SUPER SERIES Barcelona Sailing Week el pasado mes de octubre con el barco de última generación con el que completará la temporada 2023.

Tras el esperado debut en la bahía de Saint-Tropez, la flota se dirigirá a aguas italianas para disputar del 29 de mayo al 3 de junio la 52 SUPER SERIES Scarlino Sailing Week. Se trata de la cuarta visita del circuito a la sede toscana desde 2016. En 2017 acogió el Rolex TP52 World Championship, coronando campeón del mundo de ese año al Platoon de Harm Müller-Spreer, y el pasado mes de septiembre celebró el tercer evento de las 52 SUPER SERIES 2022 en unas excelentes condiciones de navegación.

Desde Italia, el circuito se trasladará a España, donde se celebrarán las tres siguientes citas de la temporada. Del 4 al 9 de julio se disputará la Menorca 52 SUPER SERIES Royal Cup & tbc TP52 Invitational. De nuevo, una vieja conocida de las tripulaciones, tras los eventos disputados en 2016, 2017, 2019 y 2021. El afamado campo de regatas menorquín pondrá en juego la prestigiosa Royal Cup.

Tras el evento de Menorca, la competición regresará a Barcelona para poner en juego la corona mundial 2023 de TP52. El Rolex TP52 World ChampionshipBarcelona se disputará del 21 al 26 de agosto, una época del año en la que se espera la visita del fiable viento Garbí. Quantum Racing defenderá el título conseguido el pasado mes de junio en Cascais.

La temporada concluirá la última semana del verano en la Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week. La sede mallorquina es una fija en el calendario del circuito desde su debut en 2015. En esta ocasión ejercerá de final de las 52 SUPER SERIES 2023 con cinco jornadas de emocionante competición del 18 al 23 de septiembre.

A falta de seis meses para el inicio del primer evento de la undécima temporada de las 52 SUPER SERIES, los mismos diez equipos que compitieron en Barcelona en octubre han mostrado su intención de competir por el título en 2023.

Calendario 52 SUPER SERIES 2023

- 52 SUPER SERIES Saint-Tropez Sailing Week, Saint-Tropez (Francia), 2 a 7 de mayo
- 52 SUPER SERIES Scarlino Sailing Week, Scarlino (Italia), 29 de mayo a 3 de junio
- Menorca 52 SUPER SERIES Royal Cup & tbc TP52 Invitational, Menorca (España), 4 a 9 de julio
- Rolex TP52 World Championship Barcelona 2023, Barcelona (España), 21 a 26 de agosto
- Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week, Puerto Portals (España), 18 a 23 de septiembre

Fuente: 52 SUPER SERIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez