sábado, 5 de noviembre de 2022

12ª Route du Rhum - Destination Guadeloupe. Salida retrasada

El inicio de la carrera en solitario Route du Rhum-Destination Guadeloupe de 3542 millas a través del Atlántico de Saint Malo a Guadalupe, que debía ser el domingo a las 13:02 hora local, se pospuso debido al pronóstico de tormentas que habría golpeado el 138 flota de barcos durante las primeras horas del curso y particularmente en el Canal de la Mancha.

© Arnaud Pilpré / #RDR2022

La decisión se ha dado a conocer a las 10.30 horas en el briefing meteorológico de patrones de este sábado 5 de noviembre cuando los 138 patrones han conocido la decisión de aplazar la salida de la regata por la situación meteorológica prevista en la Mancha durante las primeras 36 horas de regata. Esta decisión se toma en particular debido al paso de una depresión muy violenta, acompañada de grandes olas, durante la primera noche y no dejó escapatoria a los patrones para salir del Canal de la Mancha.

Por eso, después de consultar con los meteorólogos de Météo Consult, OC Sport Pen Duick, el organizador de La Route du Rhum - Destination Guadeloupe, y el director de regata Francis Le Goff, han decidido posponer el inicio de la 12.ª edición de la Route du Rhum - Destination Guadeloupe, a la espera de encontrar una próxima ventana más favorable para un nuevo comienzo el martes 8 de noviembre o el miércoles 9 de noviembre.
Dando la salida el domingo con 20 a 25 nudos de viento del oeste era posible. Pero los últimos informes meteorológicos precisos de 48 horas mostraron que las condiciones serian mucho más duras durante las primeras horas de la carrera. Un frente frío muy activo con vientos medios en torno a los 40 nudos y rachas superiores a los 50 nudos estará acompañado de un oleaje muy grande creado por la tormenta tropical Martín, que creará un oleaje de siete metros en el Canal a partir del lunes. Es, en particular, el momento del fenómeno lo que hace que la situación sea crítica y no deja un curso alternativo para escapar hacia el sur a un lugar seguro.
Numerosos patrones y sus rúteres habían manifestado su preocupación en las últimas 24 horas por la situación que consideraban muy grave. La decisión tiene en cuenta todos los factores, pero lo más importante es la seguridad de los 138 patrones.
La decisión tiene como objetivo maximizar la seguridad de la flota y las mejores condiciones posibles para el éxito deportivo del evento, para los regatistas y el público en general.

Hay 138 navegantes en solitario que se dispondrán a tomar la salida de las regatas transatlánticas en solitario más legendarias. Después de 13 días de festejos y récord de asistencia en Saint-Malo, la popularidad popular y mediática confirma el carácter único de este evento. Hasta entonces, el entretenimiento continuará hoy con un pueblo abierto hasta las 22.00 horas, y mañana de 10.00 a 17.00 horas.

Fuente: Route du Rhum - Destination Guadeloupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez