viernes, 11 de noviembre de 2022

MMNR. Aina y Cecilia pierden su cómoda ventaja en la puerta de Crotone

Vientos muy ligeros en el paso del Mar Jónico y el "Mexedia" de Aina Bauza y Cecilia Zorzi han perdido el primer puesto poco antes de la puerta de Crotone situada en la costa oriental de Calabria en el golfo de Tarento.


El "Mexedia" llegó a llevar casi 20 millas de adelanto al segundo clasificado, el "Sanfer" de Federico Waksman y Nicolas Ferellech, que a su vez aventajaba en 10 millas al tercero, el "TOR Genova" de Pietro D'Ali y Matteo Sericano, pero una bajada de presión de viento a poco más de diez millas de la puerta de Crotone ha dejado durante un buen rato al "Mexedia" sin velocidad, mientras que los de atrás seguían disfrutando de buen viento. La flota se ha comprimido y ahora navegan borda con borda.
Justo pasando por el cabo más a la sur de la isla de Sicilia, el "Sanfer" lidera la prueba, con el el "TOR Genova" ocupa la 2ª plaza y el "Mexedia" es 3º. A estos tres se ha unido otros dos equipos, el "Algeco Team" de Lisa Yo Berger y Laline Alex que ocupan la 4ª plaza provisional y el "Marina Sant'Elena de Maggie Adamson y Finlayson Calanach. Solo tres millas separan a estos cinco barcos... vamos, que es como volver a empezar de cero!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez