domingo, 20 de noviembre de 2022

Puerto Portals European Grand Prix. 1Quick1, el mejor Dragon del circuito europeo

El suizo 1Quick1 se corona en Puerto Portals

La embarcación del armador Wolf Waschkuhn se impone en la gran final del Puerto Portals European Grand Prix

©Laura G. Guerra

El mejor Dragon del circuito europeo se llama 1Quick1, navega bajo pabellón suizo y su armador es Wolf Waschkuhn. La Bahía de Palma sirvió hoy de escenario para el Puerto Portals European Grand Prix Final, regata que coronó al nuevo campeón continental tras una emocionante jornada en la que el viento de Mistral (NO), habitual en esta época del año en Mallorca, se mostró generoso, con rachas de hasta 20 nudos.

Al nuevo rey de la clase Dragon le acompañaron en el podio el portugués Easy, de Michael Zenkel, y el español Aurum, patroneado por Pedro Andrade, que completó un magnífico último día de regatas, consiguiendo superar con nota los cuartos de final y la semifinal, y colgándose una muy meritoria medalla de bronce pese a tener que penalizarse por un fuera de línea en la final.

El 1Quick1, que ayer obtuvo el pasaporte directo a la semifinal, fue el más rápido de la manga definitiva, en la que tomaron parte únicamente cuatro barcos después del proceso selectivo iniciado ayer sábado entre los 14 primeros clasificados del ranking europeo.

El japonés Easy, con Peter Gilmour a la caña, que había obtenido el paso directo a la final y partía como gran favorito, acabó relegado al cuarto puesto, por detrás de Aurum.

La meteorología se alió hoy con la flota y el Comité de Regatas. El programa de la jornada constaba de tres pruebas y era imperativo que se completarán todas ellas para conocer al ganador del Puerto Portals European Grand Prix Final. El viento se entabló desde el mediodía en torno a los 300 grados con una intensidad inicial de 15-17 nudos, que arreció a 17-20 en la segunda manga (semifinal) y amainó a 12-17 en la tercera (final), unas condiciones excelentes para la clase Dragon.

Los integrantes del podio recogieron sus trofeos en una ceremonia celebrada en las instalaciones de Puerto Portals, organizador del evento con la colaboración de Yanmar y Trasmed. También fue galardonado el alemán Puck, del armador Philip Dohse, como mejor tripulación no profesional (Corinthian).

Puerto Portals ha ejercido desde el pasado martes como sede de dos de las principales regatas de la clase Dragon en Europa, al acoger la cuarta ronda del Grand Prix, bajo la denominación de Puerto Portals Dragon Gran Prix, y sus consiguientes series finales. A lo largo de estos días ha acogido un total de diez pruebas, demostrando una vez más su solvencia como organizador de regatas de alto nivel y la fiabilidad que ofrece la Bahía de Palma, también durante los meses de otoño e invierno.

La clase Dragon regresará a Puerto Portals del 16 a 18 de diciembre para la disputa de la segunda ronda de las VI Puerto Portals Dragon Winter Series, la regata que propició hace seis años el regreso de estas embarcaciones a la Bahía de Palma y que ha hecho posible la celebración de competiciones de Grado 1 con la presencia de las mejores tripulaciones mundiales del momento.

CLASIFICACIÓN FINAL

Fuente: Club Regatas Puerto Portals

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez