lunes, 21 de noviembre de 2022

Route du Rhum-Destination Guadeloupe. Thomas Ruyant gana la clase IMOCA

Thomas Ruyant (LinkedOut) gana la clase IMOCA de la Ruta del Ron-Destino Guadalupe en un nuevo tiempo récord

© Pierre Bouras - TR Racing

Thomas Ruyant ganó la clase IMOCA en la 12ª Ruta del Ron-Destino Guadalupe al cruzar la línea de llegada frente a Pointe-à-Pitre a las 06:51:25hrs UTC de este lunes 21 de noviembre. Su tiempo de 11 días, 17 horas, 36 minutos y 25 segundos supera el récord de la clase, que era de 12d 04h 38min 55s, establecido en 2012 por François Gabart, por 11h 02min 30s.
El regatista de 41 años de Dunkerque añade la codiciada victoria en solitario de la Route du Rhum al triunfo en la Transat Jacques Vabre a dos manos que logró hace un año con Morgan Lagravière en un recorrido similar que iba de Le Havre a Martinica.
Ruyant se perfilaba como un sólido aspirante al podio cuando este legendario recorrido de 3.542 millas partió de Saint-Malo el miércoles 9 de noviembre, y muchos lo consideraban el navegante en solitario con más posibilidades de romper la reciente racha de victorias del dominante Charlie Dalin (Apivia).
Aunque Dalin lideró la regata desde la salida, y tenía 90 millas de ventaja durante el paso de una cresta de vientos ligeros después de las Azores, Ruyant rompió hacia el oeste y superó a Dalin el viernes por la mañana y tomó el liderazgo que mantuvo hasta la línea de meta esta mañana.
Ruyant se impuso en la mayor y más competitiva flota de IMOCA jamás reunida para una Route du Rhum, que incluía 38 barcos y siete nuevas construcciones que partían de Saint-Malo, y amplía un excelente historial de regatas en solitario y a dos manos a través del Atlántico, que comenzó cuando ganó la Mini Transat a Salvador de Bahía (Brasil) en 2009. También ganó la Transat AG2R en 2018 con Adrien Hardy en el Figaro.
"No lo oculto, solo estoy aquí para ganar. Eso es lo único que me interesa. Tengo uno de los mejores barcos de la flota. Hay barcos más nuevos en la línea de salida, pero nuestro diseño Verdier 2019 está totalmente optimizado al mejor nivel de desarrollo", dijo Ruyant en Saint-Malo. Ganar es una despedida adecuada para el barco de Ruyant, que va a sustituir por un nuevo IMOCA de cara a la Vendée Globe de 2024.
En la última Vendée Globe fue el rival más tenaz de Dalin, que se disputó el liderato hasta que Ruyant rompió su foil de babor al principio del Océano Antártico y terminó sexto. Dalin estaba a poco más de diecisiete millas de distancia esta mañana cuando Ruyant cruzó la línea de llegada para conseguir la mayor victoria de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez