lunes, 21 de noviembre de 2022

Vuelco del AC40 de test de ETNZ

El AC40 de pruebas de Emirates Team New Zealand ha sufrido hoy daños en su proa tras un vuelco en el Golfo de Hauraki de Auckland 


En las últimas semanas, el Emirates Team New Zealand AC40 ha salido de su configuración One desing y se han intensificado las pruebas de desarrollo y recopilación de datos para el diseño de su AC75.

El equipo realizó pruebas con control de vuelo manual al norte de la isla de Waiheke, con vientos de entre 15 y 20 nudos y grandes olas. Mientras navegaban a sotavento a más de 40 nudos de velocidad, la tripulación de a bordo perdió el control de la altura de pilotaje, lo que provocó que el timón y el elevador se salieran del agua. Esto provocó una trasluchada incontrolada a gran velocidad y una profunda caída en picado simultánea seguida de un vuelco.

El impacto resultante de la presión del agua colapsó la cubierta de proa del AC40. Cabe destacar que el mamparo estanco situado a la popa del lugar donde se produjo el daño mantuvo su integridad estructural y sirvió para controlar la entrada de agua, de modo que el barco pudo ser enderezado y remolcado de vuelta a la base.

En los primeros instantes del incidente, el equipo en el agua y el equipo de diseño y construcción en la base ya estaban inmersos en un programa para evaluar los daños y el calendario de reparaciones, pero también para comprender las cargas precisas sobre las estructuras en el incidente y las lecciones que se pueden aprender y aplicar en el futuro.

Grant Dalton, director general de Emirates Team New Zealand, declaró: "Parece que cuando el barco se hundió de morro, que era lo mejor que habíamos hecho, la alta presión del agua y la carga lateral colapsaron la sección delantera de la cubierta causando los daños resultantes en la proa. Los diseñadores están analizando los casos de carga del incidente y, aunque es demasiado pronto para saberlo, es probable que sea necesario realizar algún tipo de adaptación en nuestro barco y en toda la flota del AC40. Pero lo entenderemos mejor en los próximos días.

El AC40 fue remolcado de vuelta a la base sobre sus foils después del incidente y está de vuelta en el hangar siendo evaluado para el trabajo de reparación que se avecina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez