martes, 15 de noviembre de 2022

SailGP Dubai. Australia se hace con la victoria.

Australia logra una sorprendente remontada para hacerse con la victoria en Dubai, venciendo a Francia y a Gran Bretaña para ampliar su ventaja en el Campeonato de la Temporada

Primera victoria 
del F50 Victoria con Jordi Xammar como patrón.


Australia ha ejecutado una impresionante remontada para hacerse con la victoria y ampliar su ventaja en la clasificación general de la temporada en un día de locas carreras en tierra en Dubai.
Los australianos remontaron tras un desastroso octavo puesto en la primera jornada y arrebataron la victoria a Francia y a Gran Bretaña en una lucha de uñas hasta el final.
La final de tres barcos, en la que el ganador se lo lleva todo, se desarrolló hasta el final, con cambios en el liderazgo y una tabla de clasificación que se modificaba constantemente.
A pesar de una excelente salida y de ir en cabeza durante gran parte de la regata, la posición de mando de Francia fue arrebatada por Gran Bretaña en la undécima hora, cuando los tres barcos convergieron en la quinta puerta.
Pero una desordenada traslación final por parte de la tripulación británica abrió la puerta a Australia, que pasó por encima de ambos competidores para sellar la victoria.
A pesar de perder el liderato, el francés Quentin Delapierre aprovechó su oportunidad y dejó a Gran Bretaña a su estela, asegurando su segundo podio consecutivo tras triunfar en Cádiz.
La final, repleta de acción, siguió a una dramática jornada de regatas de flota. Dinamarca se vio obligada a retirarse de la sexta y última regata de flota, mientras que Nueva Zelanda perdió por poco un puesto en la final tras incurrir en cuatro puntos de penalización por una colisión con Suiza.

Por otra parte, Jordi Xammar sorprendió a sus críticos al conseguir su segunda victoria en una carrera desde que se hizo cargo de la conducción española en la segunda temporada.
Compitiendo en las aguas de Port Rashid, el campo de regatas más estrecho de la historia de SailGP , los equipos disfrutaron de vientos estables y aguas planas para un foil perfecto.
En la tabla de clasificación actualizada, Australia amplía su ventaja en la temporada a 60 puntos, por delante de la Nueva Zelanda de Peter Burling, con 51, y de Francia, con 50. La Gran Bretaña de Ben Ainslie se mantiene en cuarta posición con 48 puntos.

El Dubai Sail Grand Prix presentado por P&O Marinas es el último evento de 2022 en SailGP . La próxima cita de la flota de F50, compuesta por nueve miembros, será el Gran Premio de Vela de Singapur, el 14 y 15 de enero.

Fuente: SailGP



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez