jueves, 1 de diciembre de 2022

Barcelona acogerá el Rolex TP52 World Championship en 2023

Archivo

La edición 2023 del mundial de TP52 se disputará del 21 al 26 de agosto en el campo de regatas de la 37ª America’s Cup bajo la organización del Club Nàutic Vilassar de Mar y con sede en Marina Vela.

Barcelona debutará como sede del Rolex TP52 World Championship y se convertirá en el cuarto puerto español que acoge el campeonato del mundo de clase TP52 después de Palma (2021), Puerto Portals (2015 y 2019) y Menorca (2016). El Rolex TP52 World Championship Barcelona 2023 se celebrará la semana del 21 al 26 de agosto bajo la organización del Club Nàutic Vilassar de Mar y con base en las instalaciones de Marina Vela, al pie del emblemático Hotel W.
El histórico de viento en la costa de la Ciudad Condal para finales de agosto indica que la flota puede esperar condiciones variadas, principalmente bajo la influencia del famoso Garbí (suroeste), que suele soplar en el rango de 11-12 nudos y alcanzar hasta 16-18 nudos en los meses de verano.

En opinión de Agustín Zulueta, director general de las 52 SUPER SERIES:
“Es un orgullo poder anunciar el Rolex TP52 World Championship Barcelona y resulta emocionante la perspectiva de reunir a nuestros equipos en la ciudad que se está convirtiendo en centro neurálgico de los más importantes eventos de la vela. Y es fantástico ir a una nueva sede para disputar el título mundial. Contar con el apoyo de un club náutico como el de Vilassar garantiza la perfecta organización de un evento deportivo de este nivel”.
“El Club Nàutic Vilassar de Mar tiene una larga experiencia en la organización de eventos deportivos. Todo el equipo organizador de las 52 SUPER SERIES y nuestra junta directiva están muy motivados y entusiasmados por ofrecer un excelente campeonato mundial”.

De acuerdo con Jesús Majem, presidente del Club Nàutic Vilassar de Mar:
“Unirse a la lista de prestigiosos clubes que han acogido eventos de 52 SUPER SERIES, y especialmente el Rolex TP52 World Championship, consolida nuestro papel fundamental en la promoción del deporte de la vela en nuestro país, que iniciamos hace más de 60 años. A lo largo de nuestra dilatada trayectoria hemos formado a grandes regatistas y hemos participado en la organización de grandes eventos y regatas. Participar como club organizador en el próximo evento en agosto de 2023 en Barcelona será una gran oportunidad para avanzar en nuestro objetivo de seguir dando visibilidad e importancia al deporte de la vela”.

El Quantum Racing by American Magic del armador estadounidense Doug DeVos defenderá la corona de campeón del mundo 2022 obtenida el pasado mes de junio en el Rolex TP52 World Championship Cascais.

Fuente: 52 SUPER SERIES



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez