jueves, 1 de diciembre de 2022

America's Cup Match 2024. El ACE confirma el Área de Regatas y las fechas de celebración de las competiciones

AC37 Event Limited (ACE) ha confirmado hoy tanto el área de regatas prevista como las fechas de las mismas para el America's Cup Match 2024.


La zona de regatas, tanto para las Challenger Selection Series como para el America's Cup Match, ha sido acordada con la Capitanía Marítima de Barcelona y está situada al sur de la ciudad, a lo largo de la línea de playa de Barcelona, ofreciendo a los espectadores una perfecta galería natural de observación a lo largo de la costa.
Se ha acordado una zona de exclusión permanente mientras duren las regatas para garantizar la seguridad tanto de los competidores como de la armada diaria de barcos de espectadores que aprovecharán la oportunidad de ver a los AC75 y AC40 de cerca. Pero para aquellos que estén en tierra, las regatas podrían, dependiendo de las condiciones, ver la acción a unos pocos cientos de metros de la playa en ocasiones y con las galerías y zonas de aficionados previstas, Barcelona estará preparada para acoger al mundo en esta 37ª America's Cup.
También se ha confirmado la fecha de la final de la Regata de la Copa América Femenina, que se verá en horario de máxima audiencia, justo después de la quinta regata, el 16 de octubre de 2024, lo que dará al evento femenino una cobertura y un perfil importantes. Al competir en la nueva y emocionante clase AC40, configurada en estricto diseño único, las regatistas que lleguen a la final de la Copa América Femenina serán sin duda algunas de las mejores atletas de foils del planeta y se mostrará un claro camino hacia el futuro de la Copa América.


Las regatas del America's Cup Match propiamente dichas, que se disputarán al mejor de 13 (primero a siete), comenzarán el sábado 12 de octubre con dos regatas programadas, seguidas de otras dos el domingo 13 de octubre de 2024. La competición se detendrá durante dos días, aunque a discreción del Director de la Regata y tras consultar con el Defensor y el Challenger, y dependiendo de las condiciones, ambos días podrían utilizarse para completar dos regatas por día. El programa actual, sin el uso del lunes o el martes, se reanudaría el miércoles 16 de octubre de 2024 para una regata (regata 5) en el Match seguida de la Final de la Regata de la Copa América Femenina, como se ha mencionado anteriormente.

El jueves 17 de octubre no está oficialmente programado para regatas pero, de nuevo, sujeto a la discreción del Director de la Regata y al acuerdo con los competidores, podría asignarse para dos regatas más dependiendo de las condiciones, mientras que el viernes 18 de octubre de 2024 está oficialmente marcado como un "Día Libre" para hasta dos regatas más. También se han programado dos regatas por día para el sábado 19 de octubre y el domingo 20 de octubre de 2024, si es necesario.

El objetivo de la Autoridad del Evento es que las regatas concluyan el fin de semana del 19/20 de octubre de 2024, aunque el calendario permite que las regatas continúen la semana siguiente, del 21 de octubre de 2024 al 27 de octubre de 2024, en días de reserva si es necesario.

En relación con el anuncio del formato, Grant Dalton, director general de America's Cup Events Limited, comentó: "Estamos muy contentos de confirmar las fechas que determinan el periodo de regatas del Match y nuestro enorme agradecimiento al Capitán Marítimo y a la autoridad del Puerto de Barcelona, que han sido tan proactivos y complacientes durante todo el proceso. Se trata de un acontecimiento importante que hay que planificar, y en el que la seguridad es lo más importante, tanto para los espectadores como para los competidores. Creo que el resultado va a ser algo bastante espectacular, ya que las regatas tendrán lugar frente a la playa, a lo largo de la costa, desde la entrada principal del puerto hasta el Port Olímpic y más al este, ofreciendo una fantástica oportunidad para que el público vea estos extraordinarios barcos a todo ritmo".

Fuente: AC




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez