miércoles, 28 de diciembre de 2022

Salamanca, próxima sede de la America's Cup!!!

Salamanca will host the next edition of the America's Cup!!!!

The Tormes River will be the regatta course where the competition will be held.

The Defender and Challenger have already been testing on the future race course. 

Unexpected news broke today, December 28th, when it was announced that Salamanca, the Spanish capital without coastal waters, will host the next edition of the America's Cup. 
The authorities of the capital of Campo Charro have been trying for years to bring to their province an event of global impact and they have come up with nothing better than betting on the America's Cup, one of the most important competitions in the world, with an economic and media impact at the level of the Olympic Games and the Football World Cup.
And they have not wasted any time... Talks are well underway and today, from the early hours of the morning, the current Defender and Challenger have brought their boats and have been testing on the future race course. 
Undoubtedly, the most difficult thing was to be able to host the competition, since it is up to the winner to choose the venue, but they have managed to change the Deed of Gift for the next edition and anyone (with the approval of the winner) can bid to organize the competition. And as D. Francisco de Quevedo once said: "A mighty gentleman is Mr. Money".


Salamanca organizará la próxima edición de la America's Cup!!!

La lamina de agua del río Tormes al paso por la ciudad será el campo de regatas donde se celebre la competición.

The Tormes River right now, with the Defender and Challenger sailing in its waters / El rio Tormes ahora mismo, con el Defender y Challenger navegando en sus aguas

Una inesperada noticia ha saltado hoy, 28 de diciembre, cuando se ha comunicado que, Salamanca,  la capital española sin aguas costeras, será la organizadora de la próxima edición de la Copa América de Vela. 

Las autoridades de la capital del Campo Charro llevan desde hace años intentando traer a su provincia un evento de repercusión mundial y no se les ha ocurrido nada mejor que apostar por la Copa América,  una de las competiciones más importantes del mundo, con un impacto económico y mediático al nivel de los JJOO y el Mundial de Fútbol.

Y no han perdido el tiempo... Las conversaciones están muy adelantadas y  hoy, desde la primera hora de la mañana, el Defender y Challenger actuales han traído sus barcos y han estado probando en el futuro campo de regatas. 

Mientras observamos las pruebas en el agua, las autoridades han respondido a alguna pregunta de los presentes, y ante la siempre incómoda pregunta de: "... y de dónde va a salir el dinero para financiar esto?". El responsable de asuntos económicos lo ha dejado claro: "Tenemos previsto vender la Catedral a un consorcio Saudí, y en ella, sin alterar demasiado la fachada, van a construir apartamentos de lujo y una mezquita"


La charla ha seguido animada y el delegado de deportes ha declarado que las sedes de los equipos se situarán en los edificios universitarios cercanos. Por ejemplo, el Colegio Fonseca, que fue construida en 1519, será la base del alegre equipo italiano, así no se quedará triste y sola...

Muchos escollos han tenido que sortear el comité organizador salmantino, y aún les falta solucionar algún pequeño problemilla.
Sin duda, lo más difícil era poder conseguir ser la sede, ya que esa corresponde elegir al ganador, pero han conseguido que para la próxima edición se cambie el Deed of Gift y cualquiera (con el beneplácito del ganador) pueda pujar por organizar la competición. Y como dijo D. Francisco de Quevedo:

Madre, yo al oro me humillo,
él es mi amante y mi amado,
pues de puro enamorado
de continuo anda amarillo.
Que pues doblón o sencillo
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
es don Dinero...

Los magnatarios salmantinos han puesto sus condiciones ante el brutal desembolso que les obliga esta competición y que aparecerán en el Deed of Gift, el conjunto de reglas que regulan la competición y sus entresijos. Estas serán algunas de ellas:

- Todos los participantes, jueces, etc., vestirán en las recepciones, presentaciones y actos constitucionales el traje charro.
- Las velas de todos los barco lucirán el botón charro.
- La Jarra de las 100 guineas, la Copa América tradicional, será sustituida por una escultura de un jamón de Salamanca.
-Las barritas energéticas serán sustituidas por Hornazo de Salamanca

"Hay que hacer patria!", declaro el Presidente del Comité Organizador.


El concejal de festejos ha asegurado: "Si en Catar, en el Mundial de Fútbol, pusieron sus condiciones, nosotros no vamos a ser menos... el valor de nuestro jamón es comparable a su petroleo, y además se come!!!"

El campo de regatas se establecerá en el Tormes, bajo la monumental catedral salmantina, y su aspecto cambiará notablemente. Habrá que adecuar los puentes "Enrique Esteban" y  "Felipe VI" para que los barcos puedan navegar, y ya se ha encargado al prestigioso estudio de arquitectura "Pepe Gotera y Otilio" para que los puentes puedan bascular sobre sus extremos y dejar la lámina de agua libre para que compitan los barcos.
Otro gran escollo era el Puente Romano, y como estorba mucho y pesa demasiado para bascularlo o elevarlo, directamente será suprimido, demolido, y en su lugar se construirá una pasarela de plástico reciclado, tema que fue muy aplaudido, ya que estamos todos muy sensibilizados con el tema del reciclaje y respeto al medio ambiente...


Próximamente, más noticias..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez