martes, 13 de diciembre de 2022

“We Need YOU!” Únete al "Explorer" en la Ocean Globe Race 2023

Don McIntyre ha anunciado hoy que va a inscribir su clásico ketch Nautor Swan 57 "EXPLORER" de 1978 en esta agotadora recreación del 50 aniversario de la primera regata con tripulación, la Whitbread original de 1973. Las plazas de tripulante ya están abiertas para que los navegantes de a pie se unan al equipo. Mark Sinclair, recientemente retirado de la Golden Globe Race de 2022, será el patrón del SAYULA CLASS y formará el equipo. Don McIntyre navegará en la tercera etapa alrededor del Cabo de Hornos y está encantado de ofrecer esta oportunidad a todos los navegantes que quieran desafiarse a sí mismos y sueñen con una circunnavegación.

©De Valk Zeeland / OGR

El "Explorer" es un Nautor Swan 57 de dos propietarios, mimado sin reparar en gastos durante toda su vida. Ha dado la vuelta al mundo dos veces con la primera familia y, en los últimos 22 años, su segundo propietario ha realizado numerosas reformas. 

El OGR zarpará de Europa el 10 de septiembre del año que viene y durante ocho meses se desarrollará una gran aventura. Por primera vez en casi 30 años, una flota de 20 veleros clásicos e históricos navegados por navegantes aficionados y leyendas se enfrentará a todos los océanos del mundo en un viaje épico y una experiencia que definirá su vida. La regata rodeará todos los grandes cabos, incluido el infame Cabo de Hornos, con escalas en Ciudad del Cabo, Auckland y Punta del Este (Uruguay).
"Concebimos tanto la Golden Globe como la Ocean Globe Races para inspirar a la gente y estaba claro que había un gran número de navegantes que querían formar parte de la historia y navegar en la OGR. Pero no hay suficientes veleros para transportarlos. El año pasado me planteé participar en la OGR y hacer sólo la etapa del Cabo de Hornos. Tengo que correr el evento en lugar de navegarlo todo. No encontraba el barco adecuado, pero hace dos semanas por fin lo encontré. Lo compré tres días más tarde y le pregunté al capitán Coconut si le apetecía? ¡BANG! Se apuntó y los dos estamos muy emocionados". Don McIntyre Fundador de OGR.

La primera Whitbread fue ganada por un Swan 65 "SAYULA" y de nuevo en la segunda edición de 1977, los Swan 65 Kings Legend, Disque D'or y ADC Accutrac quedaron 2º, 4º y 5º respectivamente. El Swan 57 fue diseñado por Sparkman & Stephens como una hermana pequeña, moderna y más potente, de estos emblemáticos yates, reforzando su reputación de gran navegabilidad. "EXPLORER" ha tenido sólo dos meticulosos propietarios desde 1978 y se presenta en un estado asombroso habiendo sido mantenido sin reparar en gastos.

Si se pudiera elegir cualquier barco para dar la vuelta al mundo a través del Océano Antártico sería un Swan 57. Diseñado por Olin Stephens y botado por primera vez en 1977, es uno de los diseños clásicos de S&S de todos los tiempos, construido por uno de los mejores constructores del mundo. Evolucionó directamente de la experiencia del Swan 65 SAYULA, ganador de la Whitbread Race de 1973. Con un aspecto elegante que atrae todas las miradas, rezuma sex appeal entre un mundo de pop outs de producción y destaca por sí solo entre la multitud. Su feroz reputación como un purasangre fuerte, seguro, cómodo y que va a todas partes, se complementa con su belleza atemporal como yate clásico.
Durante los cuatro meses siguientes, se lleva a cabo una reforma final, añadiendo sistemas OGR y equipos de seguridad para prepararlo para los rigores del viaje. A continuación, el "Capitán Coconut" toma el relevo para entrenar a la tripulación de nueve personas y convertirla en un equipo cohesionado.
"Realmente es un programa emocionante para todos los implicados. Patronear un Swan 57 en el Océano Antártico es un sueño hecho realidad y el OGR nos brindará otra increíble oportunidad de revivir la historia, y puede que incluso de crear algo más. Seguiremos la misma ruta que los barcos Clipper originales y navegaremos del mismo modo que aquellos grandes navegantes, utilizando sextante, cronómetro, tablas astronómicas, un lápiz y cartas de papel. Volveremos a lo básico, utilizando el sol, la luna, los planetas y las estrellas, sin GPS ni electrónica moderna y sólo con radios HF para comunicarnos. Estar inmersos en el OGR será un verdadero reto de habilidades marineras para todos a bordo. ¡Seguro que nos pondrán a prueba! Estoy deseando desarrollar la camaradería de una tripulación muy unida. ¡¡Todos sabrán manejar un sextante al final del viaje!! Vamos!!" Mark Sinclair - alias ¡Capitán Coco!

La tripulación puede apuntarse a una de las cuatro etapas de la OGR o a la circunnavegación completa. Todos deben recibir formación médica y de supervivencia, así como someterse a un exhaustivo reconocimiento médico. Esta oportunidad está abierta a cualquier navegante que realmente lo desee. Una actitud positiva, estar preparado para una verdadera aventura y saber cómo divertirse, mantenerse a salvo y trabajar en equipo ayudan. Todos los tripulantes comparten los costes de esta participación en la OGR y recibirán formación a bordo antes de la salida.

Si te apasiona la idea y te cuesta dormir por la noche pensando en ello, me encantaría conocerte". Todos los detalles están disponibles en el sitio web McIntyreAdventure.com. ¡Mantén vivo el sueño! "Don McIntyre.

Para solicitar esta oportunidad, los detalles están AQUÍ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez