viernes, 20 de enero de 2023

The Ocean Race, etapa 1: Hasta el rabo todo es toro

Está previsto que el IMOCA ganador termine cerca de la medianoche GMT en Cabo Verde; el Team Holcim-PRB mantiene la velocidad y el control al frente de la flota.


Pero todavía quedan algunos movimientos en la recámara, ya que el trío líder, que incluye al 11th Hour Racing Team y al Team Malizia, avanza rápido hacia la línea de meta. Cada maniobra conlleva cierto riesgo de perder millas con respecto a los rivales o posicionar el barco en un cambio de viento desfavorable.
"En este momento vamos muy rápido, navegamos en un modo bastante bueno", afirmaba el patrón del Team Malizia Boris Herrmann mientras intentan recortarle millas al segundo clasificado, el 11th Hour Racing Team. “Tenemos unas olas bastante largas que nos ayudan a impulsarnos. El ambiente está calentándose. Esperamos una navegación más tranquila, ya que el ruido a bordo ha sido tremendo con este estado del mar. Pero ya veremos…”

Detrás del trío líder, el Biotherm y el GUYOT environnement - Team Europe, están emparejados entre 8 y 10 horas detrás de los líderes, con el Biotherm de Paul Meilhat liderando su particular duelo.

VO65

Los VO65 están viviendo una historia similar, con el WindWhisper Racing Team en un liderato sólido por delante del Mirpuri Foundation Racing Team y el Team JAJO, que van lidiar probablemente una intensa pelea por el segundo lugar hasta el final. Las últimas proyecciones reflejan la llegada de los líderes de los VO65 a Cabo Verde el sábado por la tarde.

ETAs (Horas previstas de llegada):
Primer IMOCA líder - a partir de la medianoche GMT del viernes
Primer VO65 - Sábado por la tarde GMT

Clasificaciones a las 1200 GMT - 20 de enero de 2023
IMOCA
1. Team Holcim-PRB, 250,4 millas para terminar
2. 11th Hour Racing Team, 36,1 millas hasta el líder
3. Team Malizia, 49,3 millas hasta el líder
4. Biotherm, 209,4 millas hasta el líder
5. GUYOT environnement - Team Europe, 284,4 millas al líder

VO65
1. WindWhisper Racing, 423,6 millas para terminar
2. Mirpuri Foundation Race Team, 29,7 millas hasta el líder
3. Team JAJO, 51,5 millas hasta el líder
4. Austrian Ocean Race - Team Genova, 106,4 millas hasta el líder
5. Ambersail 2, 128.5 millas hasta el líder
6. Viva México, 795.4 millas hasta el líder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez