martes, 28 de febrero de 2023

25ª Voiles de Saint-Tropez. Nueva fórmula y nuevas fechas!

No dormirse nunca en los laureles: ésta es probablemente la mejor fórmula para definir el estado de ánimo de la Société Nautique de Saint-Tropez, incansable organizadora de la 25ª edición de las Voiles de Saint-Tropez, apoyada en su planteamiento por su Consejo de Administración y por el Ayuntamiento del puerto más famoso del departamento del Var. En lugar de disfrutar de un merecido descanso tras numerosos éxitos reales, más de 250 Maxis, yates Modernos y Clásicos entre los más bellos del mundo, están invitados a una fórmula inédita, del viernes 29 de septiembre al domingo 8 de octubre. Una fórmula revisitada que promete estar súper vitaminada.

(Archivo)

El evento a lo largo de diez días, con los Maxis como teloneros
Si la nueva fórmula es totalmente nueva, no deja de recordar las primeras horas del evento fundador, la Nioulargue. En efecto, es a la flota de superyates a la que corresponderá el honor de inaugurar las Voiles de Saint-Tropez 2023, con una novedad notable en la celebración de regatas en Saint-Tropez a partir del primer domingo, 1 de octubre. Esta nueva configuración permitirá al público, que será numeroso durante el fin de semana inaugural, ver a la flota Maxi en entrenamiento y asistir a regatas de altos vuelos entre los más increíbles monocascos de regatas de más de 18,28 metros de eslora, liderados por eminentes tripulaciones internacionales, con salidas y llegadas justo delante del pueblo de Saint-Tropez. Para estos gigantes de los mares, un programa a medida les permitirá estar solos en la regata el domingo, en dúo con la flota moderna el lunes, y luego en el mar desde el martes hasta el viernes con toda la flota, especialmente los veleros clásicos. Esta increíble reunión en las Voiles de Saint-Tropez de más de un siglo de historia de la arquitectura naval es muy solicitada desde hace varias ediciones. Punto importante, el programa prevé un "Lay Day" para los Maxis el miércoles, lo que permitirá una segunda edición de la "Maxi Club 55 Cup".

Modernos y Clásicos: un programa renovado
A partir del domingo 1 de octubre, la flota de Veleros Tradicionales se unirá a Saint-Tropez para la ya tradicional "Coupe d'Automne du Yacht Club de France". El lunes 2 de octubre, la flota Moderna iniciará su sesión de regatas con un programa que permite alternar el tipo y la duración de los recorridos en función de las condiciones meteorológicas del día, gracias a un sistema de comité de regatas "ágil" basado en boyas eléctricas autónomas geoposicionables, cuyo orden y trazado se transmiten electrónicamente a los competidores. El espectáculo será aún más intenso el martes con la entrada de los Clásicos, ya que todas las flotas estarán en el mismo campo de regatas, reviviendo así el ADN de la Nioulargue y las Voiles de Saint-Tropez.
La jornada de desafíos para los veleros Modernos y Clásicos será, como de costumbre celebrará, el jueves 5 de octubre, con actividades combinadas en el agua y en tierra.

Pierre Roinson, Presidente de la Société Nautique de Saint-Tropez:
"La configuración del calendario 2023, en el que el último fin de semana de septiembre coincide con el mes de octubre, no dejaba mucho margen para completar las regatas antes del 10 de octubre, que era un deseo compartido. Por lo tanto, tuvimos que reimaginar un evento que permitiera a cada una de las flotas -Maxis, Modernos y Clásicos- reunirse y regatear en Saint-Tropez en las mejores condiciones posibles. Este es el reto que hemos asumido proponiendo un nuevo formato de diez días para esta 25ª edición, que recupera los pilares de la Nioulargue donde los Maxis corrieron en la regata inaugural. Nuestra filosofía no ha cambiado: organizar las regatas más bonitas para los barcos más bonitos en nuestra magnífica extensión de agua, con el mejor ambiente en tierra".

Benoît de Froidmont, Presidente de la Asociación Internacional de Maxis:
"Este nuevo formato es una vuelta al espíritu de Les Voiles de Saint-Tropez. "Les Voiles" es una mezcla mágica y única de yates clásicos y modernos en un marco encantador. La IMA y los organizadores llevan muchos años trabajando para hacer de este evento uno de los encuentros de Maxi Yachts más importantes del mundo. Les Voiles de Saint-Tropez es también la prueba final del IMA Mediterranean Inshore Challenge, uno de los trofeos más prestigiosos del circuito Maxi. 2023 será la segunda edición de la Copa IMA Club 55, que se celebrará durante el Lay Day, quintaesencia del espíritu festivo y de convivencia del evento. Estamos muy contentos de abrir el espectáculo este año, sin duda muchos de nosotros estaremos allí. Estamos impacientes por competir en este magnífico tramo de agua.

Programa 2023
- Viernes 29 de septiembre: (a primera hora de la tarde) bienvenida de los Maxis (más de 18,28m)
- Sábado 30 de septiembre: Maxis (más de 18,28 m) y veleros clásicos y modernos de hasta 18,28 m
- Domingo 1 de octubre: regatas para Maxis, yates Clásicos y Modernos de hasta 18,28 metros
- Lunes 2 de octubre: regatas para yates Maxis y Modernos
- Martes 3 de octubre: regatas para todas las flotas
- Miércoles 4 de octubre: regatas para yates Modernos y Clásicos
Día libre, Copa Maxis Club 55 y desafíos para Maxis
- Jueves 5 de octubre: Día del Desafío y Copa Club 55 para yates Modernos y Clásicos, regatas para Maxis
- Viernes 6 de octubre: regatas para todas las flotas,
Entrega de premios de los Maxis
- Sábado 7 de octubre: regatas para yates Modernos y Clásicos,
- Domingo 8 de octubre: entrega de premios para los veleros Modernos y Clásicos

Fuente: Les Voiles de Saint-Tropez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez