miércoles, 1 de marzo de 2023

The Ocean Race. GUYOT environnement - Team Europe suspende la competición y se dirige a Ciudad del Cabo

Tras una rápida salida desde Ciudad del Cabo la flota de los IMOCA llegó a una zona de vientos flojos mientras intentaba bajar hacia el sur buscando condiciones más duras, hacia los 40 rugientes para tomar el sistema de borrascas que los llevará alrededor de la Antártida hacia el Cabo de Hornos en esta etapa, la más larga en la historia de la regata. El viento fue más flojo de lo esperado y además con la corriente de varios nudos en su contra, lo que permitió que el 11th Hour Racing Team y el Biotherm se reincorporaron a la regata después del retraso que acumularon por realizar las reparaciones que necesitaron en Ciudad del Cabo.


A medida que la flota de The Ocean Race gana sur, las condiciones cambiaron drásticamente.
Tom Laperche desde el Team Holcim-PRB declaraba:"Tenemos una gran borrasca que cruzar. Este sistema no se mueve muy rápido, lleva casi la misma velocidad que nosotros, por lo que podríamos estar con él casi hasta Australia" "Las condiciones del viento y el estado del mar serán difíciles. Tenemos la opción de permanecer en el norte. Si vamos al sur, tendremos muchas horas con vientos de más de 40 nudos, demasiado".
Mirando los mapas meteorológicos, la flota está comprimida entre el anticiclón que acaban de cruzar y una profunda borrasca, con fuertes vientos y grandes olas, que los empuja desde el sur y se mueve con ellos hacia el este. Parece que la intención de la flota es no pasar de los 39 grados sur trasluchando entre los dos sistemas para encontrar unas condiciones "aceptables"

Según el Track, el que más se ha acercado hacia el sur, hacia la parte más violenta de borrasca, ha sido el GUYOT environnement - Team Europe...

La organización pasaba esta mañana esta nota:

Esta mañana a las 07:30 hora local/05:30 UTC, mientras el barco navegaba con vientos de 20-25 nudos en la Etapa 3 de The Ocean Race, la tripulación escuchó dos ruidos consecutivos. Después de inspeccionar el barco, descubrieron movimientos anormales en el fondo del casco.
Tras una conversación con el equipo técnico y de diseño, el equipo llegó a la conclusión de que se trataba de un fallo en el sándwich del casco.
“Dada la posición actual del barco y la distancia hasta la llegada a Itajaí, desgraciadamente lo mejor para la tripulación y la integridad del barco es volver a Ciudad del Cabo”, dijo Thomas Cardrin, director técnico de GUYOT environnement - Team Europe.
El equipo técnico esperará a que el barco realice una inspección más detallada y elegirá un plan de acción para las reparaciones.
La tripulación formada por Benjamin Dutreux, Robert Stanjek, Sébastien Simon, Annie Lush y el reportero de a bordo Charles Drapeau se encuentran a salvo y el equipo prevé poder llevar el barco de vuelta a Ciudad del Cabo -a poco más de 600 millas náuticas al noroeste- de forma segura.

Actualizaremos la información a medida que obtengamos más detalles de la tripulación y el equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez