martes, 14 de febrero de 2023

Sodebo Ultim 3 atacará el récord de la Ruta del Descubrimiento

Partiendo de Lorient el sábado para llegar al sur de España, Thomas Coville y sus cinco tripulantes del Sodebo Ultim 3 -Thomas Rouxel, Guillaume Pirouelle, Nicolas Troussel, François Duguet y Léonard Legrand- han salido este martes a las 10:39:12 UTC (es decir, 11:39 minutos y 12 segundos hora francesa) para abordar el récord de la Route de La Découverte entre Cádiz (España) y San Salvador (Bahamas). El tiempo a batir en este recorrido transatlántico de 3.884 millas náuticas (6.250 kilómetros) es de 6 días 14 horas 29 minutos 21 segundos. El ritmo es intenso a bordo del Sodebo Ultim 3, que ya supera los 30 nudos...


En espera desde el 7 de enero, la tripulación del Sodebo Ultim 3 y el equipo de ruta, formado por Philippe Legros y Christian Dumard, buscaban una ventana meteorológica para abordar el récord de la Ruta del Descubrimiento, que pertenece al Spindrift 2 desde noviembre de 2013 en 6 días, 14 horas, 29 minutos y 21 segundos. A principios de semana se presentó una oportunidad, y Thomas Coville y sus cinco tripulantes dejaron su base en Lorient el sábado pasado para dirigirse a Cádiz, en el extremo suroeste de España. "Hemos pasado rápidamente a la acción con algo en juego gracias a una ventana interesante que puede darnos una buena puntuación. Somos oportunistas", explicó el patrón al zarpar.

Una vez allí, la tripulación del Sodebo Ultim 3 recibió la confirmación de la célula de ruta de que había que aprovechar esta ventana meteorológica, de ahí la decisión de partir este martes. Como nos recuerda Philippe Legros, "la ventana no es tan atractiva como lo era cuando salimos de Lorient el sábado, pero tenemos el objetivo de intentarlo con una tripulación, y luego seguir en solitario. Estamos al final de nuestra primera sesión, ¡así que tenemos que ir a por todas! Es una ventana compleja para navegar, con muchas transiciones y patrones meteorológicos. Necesitaremos un poco de éxito, pero los archivos de viento nos están dando tiempos interesantes".

¿Las condiciones que se esperan en esta regata transatlántica entre España y el archipiélago de las Bahamas? El trimarán gigante hizo una salida a sotavento en la Bahía de Cádiz a más de 30 nudos. El intento comenzó con una buena brisa del Este de unos 20 nudos, que aumentó rápidamente a unos 30 nudos en el corredor de viento que salía de Gibraltar.

Durante la noche del martes al miércoles, el Sodebo Ultim 3 sorteará un primer frente y se dirigirá a Canarias, que cruzará a mediodía del miércoles. A continuación, se desplazará hacia el oeste para deslizarse bajo la alta de las Azores, sin duda con una pequeña transición que gestionar durante la jornada del viernes 17 de febrero. Será entonces el momento de dirigirse a las Bahamas con un alisio aún incierto, donde Thomas Coville y sus cinco tripulantes deberán llegar antes del 21 de febrero a las 01h 8min 33s UTC para hacerse con el récord.

Recordatorio de información:
- Ruta del Descubrimiento: Cádiz (España) - San Salvador (Bahamas), con la obligación de redondear hasta Gran Canaria, son 3.884 millas.
- Tiempo a batir con tripulación, en poder de Spindrift desde 2013: 6 días, 14 horas, 29 minutos y 21 segundos.
- Tripulación del Sodebo Ultim 3: Thomas Coville, Thomas Rouxel, Guillaume Pirouelle, Nicolas Troussel, François Duguet, Léonard Legrand.

Fuente: Servicio de prensa Sodebo Ultim 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez