viernes, 24 de febrero de 2023

The Ocean Race. El Team Holcim-PRB gana en Ciudad del Cabo

El Team Holcim-PRB arrasó en la regata In-Port de Ciudad del Cabo presentada por V&A Waterfront.

© Sailing Energy / The Ocean Race

El Team Holcim-PRB (SUI) con Kevin Escoffier al frente lideró de principio a fin la regata In-Port de Ciudad del Cabo presentada por V&A Waterfront. Con el sol del verano austral ardiendo sobre el campo de regatas y un buen viento del sur soplando entre 15 y 18 nudos, las condiciones fueron perfectas para disfrutar de una competición rápida y táctica.
Un recorrido cuadrado de tres vueltas en el campo de regatas pondría a prueba las habilidades de maniobra de cada equipo en los veleros IMOCA, que no están diseñados para montar balizas en recorridos costeros, sino para navegar a toda velocidad de forma constante durante cientos de millas.

Mientras el GUYOT Environnement - Team Europe (FRA/GER) cronometró su salida perfectamente para lograr una mínima ventaja cuando sonó el disparo inicial, la tripulación de Kevin Escoffier, justo a barlovento, fue la más rápida en hacer volar su casco azul y verde sobre los foils y lograr una ventaja inmediata y significativa sobre el GUYOT y el resto de la flota.

Mientras tanto, el Biotherm (FRA) se había quedado atascado en una baliza incluso antes de que se disparara el pistoletazo de salida. La tripulación de Paul Meilhat hizo todo lo posible para desenredar el IMOCA de la boya y el tripulante Anthony Marchand saltó del barco y se colocó en la baliza para proteger el casco y los foils del Biotherm de cualquier daño cuando faltan menos de 48 horas para las salida de la Etapa 3. De mala gana, el equipo se vio obligado a dirigirse al pantalán, anotándose 0 puntos en la regata In-Port.
"Desafortunadamente, un par de minutos antes de la salida golpeamos una boya", dijo Paul Meilhat. "Estábamos en medio de la flota y la boya estaba oculta por los barcos que teníamos delante, así que no la vimos hasta muy tarde y luego (los otros barcos nos encerraron). Tenemos suerte porque el foil hizo contacto con una boya blanda. Tenemos que comprobarlo, pero confío en que el barco estará bien para el domingo, esto es lo más importante".
En la primera baliza del recorrido cuadrado de tres vueltas, el Team Holcim PRB había extendido su ventaja a unos cientos de metros. Más atrás hubo una reñida batalla por el segundo puesto, con el 11th Hour Racing Team (EE.UU.) superando en las maniobras al GUYOT Environnement en un duelo de trasluchadas simultáneas. El equipo estadounidense de Charlie Enright subió al segundo lugar, con el GUYOT buscando defender el tercer lugar sobre el Team Malizia (GER), que les pisaba los talones.
El Team Holcim-PRB alcanzó una ventaja de más de 500 metros sobre el 11th Hour Racing Team, que a su vez había sacado una buena renta sobre los barcos de atrás. El Team Malizia se enganchó a una racha que no llegó al GUYOT y, para frustración del patrón Benjamin Dutreux, la tripulación de Boris Herrmann adelantó al barco europeo y subió al tercer lugar en la segunda vuelta.

Tras 43 minutos de regata, la tripulación de Escoffier celebró una fácil victoria a bordo del Team Holcim-PRB, terminando más de dos minutos por delante de Enright, que obtuvo un sólido segundo lugar con el 11th Hour Racing Team. El Team Malizia fue tercero y el GUYOT Environnement fue cuarto, aunque todavía dos puntos por encima de Biotherm, que se había retirado de la regata costera.
"Estamos muy contentos", dijo el patrón Kevin Escoffier del Team Holcim-PRB. “Tuvimos una muy buena salida y navegamos rápido, haciendo maniobras seguras, yendo en línea recta y con velocidad. Fue muy complicado tener la Table Mountain (icónica montaña de la ciudad) detrás de nosotros, pero ahora podemos disfrutar de la vista".

Ahora los equipos tienen menos de 48 horas para asegurarse de que sus mentes, cuerpos y barcos estén completamente preparados para la salida de la Etapa 3 y sus 12.750 millas náuticas de aventura a través del Océano Sur hasta Itajaí, en Brasil.

Resultados y puntos - Cape Town In-Port Race presentada por V&A Waterfront
1. Team Holcim-PRB (SUI), 5 puntos
2. 11th Hour Racing Team (EE.UU.), 4 puntos
3. Team Malizia (GER), 3 puntos
4. GUYOT Environnement – Team Europe (FRA/GER), 2 puntos
5. Biotherm (FRA), 0 puntos

Fuente: The Ocean Race

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez