sábado, 1 de abril de 2023

El viento del suroeste acompaña a los monotipos en el estreno del 52 Trofeo Princesa Sofía

Sal (J/80), Patakin (J/70), Ginkgotoo (6 Metros) y Willy (Dragon) son los primeros líderes del 52 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar de monotipos, una competición que se prolongará hasta el próximo domingo en la bahía de Palma.

© Laura G. Guerra

El buen viento del suroeste acompañó a los monotipos en el estreno de las regatas del 52 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar. La flota reunió a 27 embarcaciones de las clases J/80, J/70, 6 Metros y Dragon.

La competición dio comienzo sobre las 13:00 horas con un viento del suroeste que se mantuvo estable a lo largo de la jornada con una intensidad media de 15 nudos, lo que propició unas pruebas rápidas y bastante igualadas.

Los monotipos J/80 y J/70 pudieron completar las tres mangas barlovento/sotavento programadas, mientras que las categorías de 6 Metros y Dragon celebraron dos pruebas.

El Sal fue el gran dominador entre los J/80. La embarcación patroneada por Helena Alegre, que cuenta entre su tripulación con Cati Darder, presidenta de la Federación Balear de Vela, se impuso en las tres pruebas para situarse de forma clara en cabeza de la general. Le siguen en la provisional el británico Project Puffin de James Waugh y el alemán Jotajuega de Gerhard Henssen.

En J/70, el Patakin de Luis Albert firmó también un pleno de victorias. La embarcación del RCN Palma suma tres puntos y lidera una clasificación en la que el Hang Ten, de Jorge Martínez Doreste, es segundo, seguido por el Tenaz de Pablo Garriga.

Mucho más disputado resultó el debut de la clase 6 Metros, en el que el suizo Ginkgotoo, de Jan Eckert, se estrenó con un triunfo en la primera del día, aunque no pudo igualar su rendimiento en la segunda, firmando un cuarto. Con esos dos resultados, el Ginkgotoo lidera la provisional empatado a cinco puntos con el Tella de Violeta Alvárez. La otra victoria del día correspondió al Maybe XIV de Eugenio Galdón, cuarto provisional.

Entre los Dragon, la regularidad del Willy valió al equipo alemán para colocarse al frente de la clasificación. Los de Hanns Peter Burkhardt suman cuatro puntos, uno menos que el True Story del inglés de Pete Cooke y el MR. Nova de Jorge Forteza, ganadores hoy de una prueba cada uno, y que le acompañan en el podio provisional.

El 52 Trofeo Princesa Sofía se reanudará mañana, sábado, en el Real Club Náutico de Palma a partir del mediodía con la incorporación de las embarcaciones de crucero. Las clases de monotipos y los cruceros ORC tienen previsto disputar más pruebas del tipo barlovento/sotavento, mientras que los cruceros con tripulación A2 realizarán un recorrido costero.

El 52 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mallorca by Iberostar es la primera prueba puntuable para la Sailing World Cup 2023 y se celebra del 29 de marzo al 8 de abril bajo la organización conjunta del Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma, la Real Federación Española de Vela y la Federación Balear de Vela, con el respaldo de World Sailing y las principales instituciones públicas baleares. Cuenta con la financiación de la Unión Europea Next Generation EU, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares.

Fuente: Prensa Trofeo Princesa Sofía


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez