miércoles, 12 de abril de 2023

El Yacht Club Costa Smeralda presenta su temporada 2023

Esta mañana, en el espacio para eventos Magna Pars de Milán, el Yacht Club Costa Smeralda ha presentado su calendario deportivo para 2023. La mañana incluyó noticias sobre el aniversario del primer desafío italiano para la Copa América con el Azzurra, en 1983, actualizaciones de los atletas del programa deportivo Young Azzurra, y la presentación de las regatas más destacadas de 2023, incluyendo la Regata de Superyates Giorgio Armani y la Maxi Yacht Rolex Cup, junto con el Trofeo de las Naciones - Swan One Design y el Campeonato del Mundo de la Clase 5,5 Metros.

©YCCS/Studio Borlenghi

El acto, moderado por el comentarista de Sky Sports Giovanni Bruno, se abrió con la bienvenida del Comodoro del YCCS, Michael Illbruck, quien pidió a la Princesa Zahra Aga Khan, Presidenta del Consejo de Administración del YCCS, que se uniera a él en el escenario. En su discurso, la Princesa destacó cómo la pasión por el mar y la vela han guiado siempre el desarrollo de los proyectos del YCCS, que ha invertido en el deporte de la vela, el respeto por el medio ambiente y las generaciones venideras, un área en la que el Club está ahora especialmente centrado.

El Secretario General, Edoardo Recchi, presentó a continuación el Calendario Deportivo 2023, que comenzará con la RAN 630 - Regata dell'Accademia Navale, programada del 23 de abril al 1 de mayo, en la que el Club ofrece su apoyo técnico mientras la flota rodea la baliza del campo de Porto Cervo. A continuación, el Trofeo Boeris vuelve al calendario, seguido de la tradicional Vela & Golf. La primera gran regata de la temporada será la Giorgio Armani Superyacht Regatta (6-10 de junio), que como siempre abre la temporada de navegación de superyates en el Mediterráneo. Una vez más, el patrocinador principal, Giorgio Armani, icono mundial de la excelencia italiana, se unirá al YCCS en este evento. Ya se han inscrito unos 15 barcos, entre ellos el Nilaya, de 48 metros, un nuevo diseño de Nauta Yachts y Reichel Pugh, construido por Royal Huisman. Se espera que asistan unos 10 yates del astillero Southern Wind, como parte de la Southern Wind Rendezvous and Trophy, que se celebra dentro del evento.

Junio se cerrará con la regata de la flota Nautor Swan en Porto Cervo en el Trofeo de las Naciones - Swan One Design, programada del 19 al 24 de junio. La regata, abierta a los ClubSwan 50, ClubSwan 42 y ClubSwan 36, enfrentará a más de 30 embarcaciones en el incomparable marco del archipiélago de La Maddalena.

La Coppa Europa Smeralda 888 inaugurará el mes de julio (6-9 de julio), seguida del YCCS J/70 Sailing Clinic (20-23 de julio), el YCCS Members' Championship (5-6 de agosto) y un papel secundario en la regata Palermo - Porto Cervo - Montecarlo, programada del 22 al 27 de agosto.

Septiembre será, como siempre, el mes de la Maxi Yacht Rolex Cup, organizada en colaboración con la International Maxi Association (IMA) y con el apoyo del patrocinador Rolex. Este acontecimiento del calendario internacional de regatas, que cada año atrae a la flor y nata del diseño y la construcción de yates a Porto Cervo junto con regatistas profesionales de renombre mundial, tendrá lugar del 3 al 9 de septiembre. En 2022 participó una flota impresionante, no sólo por el número de participantes (50 maxi yates), sino sobre todo por el nivel de los participantes, que representan lo mejor de toda la cronología de la vela, desde los yates de clase J hasta los últimos lanzamientos, como el ClubSwan 80 My Song, propiedad de Pier Luigi Loro Piana, y el FlyingNikka, el primer maxi yate con foils.

La edición de este año, la 33ª, promete ser igual de emocionante y será la primera en la que puedan participar multicascos. La lista de inscritos asciende actualmente a unos 20 barcos.

La temporada deportiva de los YCCS concluirá con el regreso de la Clase 5,5 Metros a la Costa Esmeralda, con la Copa de Oro Escandinava y el Campeonato del Mundo de la Clase programados del 20 al 29 de septiembre. La Clase 5,5 metros volverá a Porto Cervo por segunda vez en su historia, después de haber competido allí por primera vez en 1984.

Tras la presentación del calendario deportivo, Giovanni Bruno recordó que en 2023 se cumple el 40 aniversario del primer desafío italiano a la Copa América con el Azzurra, dando la bienvenida al escenario al timonel original, Mauro Pelaschier. El Yacht Club Costa Smeralda conmemorará este aniversario con una cena de gala en su base de Porto Cervo, durante la cual se proyectará un cortometraje con aportaciones de los protagonistas de lo que acabaría siendo una empresa histórica.

La herencia deportiva de Azzurra se encuentra hoy en Young Azzurra, un proyecto de vela que permite a la YCCS apoyar a jóvenes talentos emergentes que buscan clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024. Para concluir la rueda de prensa, los atletas de Young Azzurra Cesare Barabino y Federico Alan Pilloni hablaron de sus experiencias como regatistas prometedores.

"Nos espera una temporada única, con eventos deportivos que reflejan los principios fundamentales del Club: deportividad y excelencia. Nos complace tener a nuestro lado una vez más a nuestros socios institucionales Rolex, Jaguar Land Rover y Allianz, que nos apoyan en todo nuestro calendario deportivo y comparten nuestros valores como: la innovación, la excelencia y el respeto por el medio ambiente. Estamos deseando dar la bienvenida de nuevo a Porto Cervo a miembros, propietarios, navegantes, amigos y entusiastas, para disfrutar juntos de meses de magnífica navegación", comentó Michael Illbruck, Comodoro del YCCS.

Fuente: Yacht Club Costa Smeralda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez