martes, 11 de abril de 2023

Scientific Angler Tagging Tour

El Scientific Angler Tagging Tour, un evento de carácter científico que combina actividades de sensibilización, participación y ciencia ciudadana, donde colaboramos como patrocinadores oficiales. 


Scientific Angler Tagging Tour, es una plataforma permanente de marcaje al servicio de la ciencia y de la investigación, que lleva a cabo misiones para la institución científica francesa Ifremer.

El próximo 11 de abril se inicia la jornada de conferencias, coloquios y formación en la ciudad de Barcelona, finalizando el 16 de abril, con el acto vertebrador de este evento, donde unas 14 embarcaciones integradas por pescadores con experiencia, colaborarán para capturar, marcar y soltar atunes rojos.

Actividades programadas.
Mucho más que una jornada de marcaje, Scientific Angler Tagging Tour es una semana de sensibilización, implicación y ciencia ciudadana en el mar. En los días que preceden al marcaje, organizamos conjuntamente con entidades culturales y científicas de las ciudades que nos acogen, presentaciones, conferencias,coloquios y actividades de formación.

Estas actividades se desarrollan mediante Campus Student, Campus Angler y Campus Open.

• El Campus Student ofrece, en colaboración con universidades, un curso de marcado de peces.

• El Campus Anglers, se dirige a los pescadores que colaboran en las jornadas para formarlos sobre los protocolos de pesca y marcaje.

• El Campus Open tiene como objetivo acercar el mar a la ciudadanía y dar a conocer la colaboración entre pescadores recreativos y la comunidad científica.

SOLICITA NTRADAS

También organizamos el Plasticfishing, una actividad participativa para realizar en familia desde tierra (playas, club náuticos, paseo marítimo, etc..) y evidentemente en mar desde una embarcación. Plasticfishing fomenta entre navegantes, pescadores recreativos y submarinistas el hábito de recuperar residuos plásticos. La actividad se desarrolla en torno al puerto o club náutico que acoge el Scientific Angler Tagging Tour el sábado o el domingo por la mañana. Hemos incorporado al Plasticfishing una actividad de monitoreo de plásticos mediante un sistema de recogida ideado por Suzuki Marine que hemos incorporado a una de las embarcaciones de soporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez