domingo, 30 de abril de 2023

“I Love Poland" termina "La Larga” mientras la flota alcanza Cabrera y la Isla del Aire

El Volvo Open 70 polaco ha invertido menos de 25 horas en completar las 240 millas de recorrido para las clases IRC y ORC 1. La cabeza de la flota está aproximándose a Cabrera mientras que la mayoría de los demás ya han dejado atrás la Isla del Aire (Menorca).


Poco después de cumplirse las 24 horas de competición de La Larga, la regata de altura prólogo de PalmaVela que organiza el Real Club Náutico de Palma, el primer barco de la flota en tiempo real cruzaba la línea de llegada situada a la altura de la catedral de Palma.

Ha sido el VO70 “I love Poland”, barco construido en 2011 de 21,5 m. de eslora y que participó en la Volvo Ocean Race de ese año como “Puma”. Patroneado por Grzegorz Baranowski, la embarcación polaca ha invertido 24 horas 38 minutos y 50 segundos en completar las 240 millas de La Larga para la clase IRC. Esto es, una velocidad media aproximada de 10 nudos sobre el recorrido.
Mientras, el resto de la flota se encuentra a las 17:30 horas luchando con la baja intensidad de viento reinante que pone a prueba el temple y la paciencia de cualquier participante, con velocidades en torno a los dos y cinco nudos.

El grueso de la flota de ORC 1, de entre 13 y 17 metros de eslora, avanza muy lentamente hacia Cabrera, isla al sur de Mallorca que tienen que dejar por estribor, con “Aviador”, “Caveman IV”, “Intrigue” y “X-Odessa” casi en paralelo a sólo un nudo de velocidad.

Más pegados a la costa, y preparados para pasar entre Mallorca y Cabrera están “Brujo” y “Smerit”, barcos con sólo dos tripulantes que compiten en la clase A2 (0-3). Sus máximos perseguidores están unas 22 millas a su popa y ya han pasado la Isla del Aire, al sudeste de Menorca. A las 17:30 horas de hoy, cuatro embarcaciones no han llegado todavía a ese punto.

Se espera que los próximos barcos en cruzar la línea de llegada lo hagan en torno a medianoche, mientras que el resto podrían finalizar a lo largo de la madrugada y la mañana del lunes.

Tracking de seguimiento en directo
La Larga puede seguirse en directo desde del tracking disponible en la página web oficial de la regata www.palmavela.com.

Fuente: Prensa PalmaVela

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez