jueves, 6 de abril de 2023

SailGP. Calendario definitivo de la cuarta temporada

La liga se centra en Estados Unidos con la incorporación de dos ciudades icónicas: Los Ángeles y Nueva York, y dos nuevas sedes internacionales: Auckland y el primer evento en Canadá.


SailGP, la competición náutica más emocionante del mundo, ha desvelado su calendario final de la cuarta temporada, que incluye una mezcla de sedes favoritas de los aficionados, nuevos territorios y algunos regresos a las sedes de SailGP. Como muestra del rápido crecimiento de la liga, la temporada constará de 12 eventos, en cuatro continentes, a lo largo de 13 meses. La cuarta temporada comenzará en junio en Chicago y culminará una vez más con una espectacular Gran Final en la bahía de San Francisco los días 13 y 14 de julio de 2024.

La 4ª temporada se centrará más en Estados Unidos, con tres de las ciudades más grandes del país como sedes de un Gran Premio y cuatro pruebas en total. Esto incluye una nueva parada en Los Ángeles, con sede en el Puerto de Los Ángeles, y la reedición de Nueva York, que será uno de los mayores eventos de la temporada con un hipódromo reubicado frente a Governors Island, lo que proporcionará mejores condiciones de carrera e instalaciones para los espectadores con Manhattan y la Estatua de la Libertad como telón de fondo.

La nueva temporada comienza en menos de tres meses con el Rolex United States Sail Grand Prix en Chicago los días 16 y 17 de junio de 2023 en el impresionante recinto de Navy Pier, un evento que deleitó a grandes multitudes cuando debutó en la tercera temporada el pasado mes de junio. Desde allí, la liga permanecerá en Estados Unidos y se dirigirá a la costa oeste para celebrar el primer Sail Grand Prix de Los Ángeles los días 22 y 23 de julio. Aunque será el debut de SailGP, Los Ángeles no es ajena a los eventos de talla mundial y está previsto que acoja sus terceros Juegos Olímpicos de Verano en 2028.

Tras los dos eventos inaugurales en Estados Unidos, la liga cruza el Atlántico para la etapa europea del calendario de la Temporada 4, empezando por el icónico destino costero de Saint-Tropez, Francia, los días 9 y 10 de septiembre, donde el año pasado el equipo local de Quentin Delapierre estableció el récord de velocidad de todos los tiempos de 99,94 km/h, que aún se mantiene. A continuación, el 23 y 24 de septiembre, la histórica Taranto, en el sur de Italia, regresa al calendario SailGP tras su primera aparición en la segunda temporada.

El calendario de eventos europeos concluye con el evento de mayor impacto económico de la liga hasta la fecha, el Gran Premio de España de Vela, que se celebra los días 14 y 15 de octubre, y que una vez más tiene como sede la vibrante ciudad de Cádiz, en la región de Andalucía. Con la mayor afluencia de espectadores de la 3ª temporada -más de 50.000 aficionados animando desde las orillas cada día-, se generó una cifra récord de 56,9 millones de dólares para la economía local.

La cuarta temporada continuará los días 13 y 14 de enero de 2024 con el Gran Premio de Vela de Oriente Próximo. Aunque la sede y el patrocinador se anunciarán en mayo, el evento se celebrará por segunda vez en los EAU tras el éxito de la 3ª temporada.

Más al sur, la liga visitará por quinta vez el emblemático puerto de Sídney los días 24 y 25 de febrero. El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Nueva Gales del Sur a través de su agencia de turismo y grandes eventos, Destination NSW, y es la única ciudad que ha figurado en el calendario todos los años desde la creación de SailGP, prueba de que se trata de uno de los mejores hipódromos tanto para los aficionados como para los deportistas. Tras el exitoso debut en Christchurch el mes pasado, la segunda edición del ITM New Zealand Sail Grand Prix se celebrará en Auckland los días 23 y 24 de marzo, en el marco de un acuerdo que prevé que Auckland y Christchurch se alternen como sedes durante cuatro temporadas.

Con la etapa del hemisferio sur completada, SailGP volverá a uno de sus lugares más pintorescos con el Bermuda Sail Grand Prix que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo, otro firme favorito en el calendario, ya que ha acogido dos ediciones anteriores de SailGP. Una gran noticia para los aficionados que se emocionaron con la victoria de Canadá el mes pasado en Nueva Zelanda es que el equipo liderado por Phil Robertson tendrá un evento en casa en la cuarta temporada: el Canada Sail Grand Prix, que se celebrará los días 1 y 2 de junio. Más de diez ciudades presentaron sus candidaturas, y Halifax (Nueva Escocia), Kingston (Ontario), Montreal (Quebec) y Victoria (Columbia Británica) quedaron entre las cuatro finalistas. La ciudad ganadora se anunciará en mayo.

Tras el primer Gran Premio de Vela de Canadá, la temporada concluirá con dos pruebas finales en Estados Unidos: Nueva York, los días 22 y 23 de junio, y el final de temporada, que tendrá lugar de nuevo en las emblemáticas aguas de la bahía de San Francisco los días 13 y 14 de julio de 2024.

Al final de la temporada, la liga hará una pausa tanto para los Juegos Olímpicos como para la Copa América para permitir que sus atletas participen en ambos, mientras que al mismo tiempo los equipos de SailGP Technologies y Shared Services realizarán tareas de mantenimiento y mejoras en la flota. Está previsto que la quinta temporada de SailGP comience a finales de 2024.

Andy Thompson, Director General de SailGP, declaró: "El hecho de que volvamos a ampliar nuestra temporada de 11 a 12 eventos, y de que ahora tengamos muchos acuerdos plurianuales en vigor, demuestra la continua demanda para albergar eventos y el fuerte impulso que sigue experimentando la liga. La impresionante variedad de sedes en todo el mundo y el amplio abanico de patrocinadores de eventos, de los que pronto se anunciarán más, son una gran noticia tanto para nuestros apasionados aficionados como para nuestros socios, y una prueba más del crecimiento y el atractivo de nuestro deporte a escala mundial. Es increíble ver lo lejos que hemos llegado desde nuestra Temporada inaugural lanzada en 2019 con solo cinco eventos."

Calendario definitivo de la cuarta temporada de SailGP //2023
16-17 de junio // Rolex United States Sail Grand Prix | Chicago en Navy Pier
22-23 de julio // Gran Premio de Estados Unidos de Vela | Los Ángeles
9-10 septiembre // Gran Premio de Francia de Vela | Saint-Tropez
23-24 septiembre // Gran Premio de Italia de Vela | Taranto
14-15 octubre // España Sail Grand Prix | Andalucía- Cádiz
2024
13-14 de enero // UAE Sail Grand Prix | Lugar por anunciar
24-25 de febrero // KPMG Australia Sail Grand Prix | Sydney
23-24 de marzo // ITM New Zealand Sail Grand Prix | Auckland
4-5 de mayo // Bermuda Sail Grand Prix
1-2 de junio // Canada Sail Grand Prix | Lugar por anunciar
22-23 de junio // Gran Premio de Estados Unidos de Vela | Nueva York
13-14 de julio // SailGP Season 4 Grand Final | San Francisco
*Singapur ha sido retirada de las temporadas 4 y 5 tras una revisión.

Fuente: Sail GP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez