domingo, 21 de mayo de 2023

Los J80 dan emoción a la Liga Iberdrola en el Abra

Decoexsa y Dorsia Covirán destacan en la primera jornada de competición

Las tripulaciones femeninas participantes en la segunda cita de la Liga Iberdrola, la IV EKP Women’s Cup que se disputa en Getxo, han demostrado un altísimo nivel a bordo de los J80, monotipos con los que están compitiendo este fin de semana. Los 13 equipos presentes en el Real Club Marítimo del Abra - Real Sporting Club han disfrutado de una jornada de navegación en la que el viento ha ido de más a menos, pasando de los 15 a los 8 nudos, y en la que se han completado 16 mangas.


Decoexsa y Dorsia Covirán, junto al CN Arenal, Team Baleària RCNP y Surne han sido los claros protagonistas de este primer día de regatas gracias a su experiencia en la clase J80. En los primeros compases de la jornada, en los que el viento era más exigente, han demostrado un alto control de sus embarcaciones y han protagonizado bonitos duelos con finales muy ajustados.

De momento, la clasificación está liderada por el Decoexsa con seis victorias en las siete regatas que ha disputado, resultados que comparte con el Dorsia Covirán. En tercera posición está el equipo del CN Arenal.

La competición se está disputando en formato “Round Robin” con cinco embarcaciones, lo que supone que los equipos se van turnando e intercambiando los barcos. Hoy, gracias al buen viento que ha soplado en el Abra interior, el comité ha conseguido que se completasen 16 mangas. Mañana, domingo 21, se realizarán las diez últimas pruebas clasificatorias antes de acometer la Medal Race, una de las novedades de esta segunda cita de la Liga Iberdrola 2023, en la que participarán los cinco mejores equipos.

Natalia Vía-Dufresne, medallista olímpica e integrante del Dorsia Covirán, tilda de “emocionante” la prueba del Abra. El formato de la Liga Iberdrola, en el que el club pone las embarcaciones a disposición de las tripulaciones, está muy bien valorado. “Es un formato distinto, se intenta que los barcos sean lo más parecidos posibles e intentamos adaptarnos”. Vía-Dufresne es buena conocedora del campo de regatas del Abra, donde ha conseguido dos triunfos y un segundo puesto: “Es un placer que el Abra nos acoja de nuevo para hacer esta prueba del circuito Iberdrola”. Por su lado, Carmen Galdós, patrona del Surne, destacó que “este tipo de regatas nos permite competir con las mejores regatistas del país”.


La Liga Iberdrola de Vela Femenina, está organizada por la Real Federación Española de Vela, el Real Club Náutico Calpe, Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, Real Club Náutico Madrid, Club Náutico Arenal y Real Club de Regatas Alicante con la colaboración de las Federaciones Autonómicas a las que pertenecen los citados clubes. La regata del Abra, que tiene también el patrocinio de Euskadiko Kirol Portuak (EKP) y BBVA, es otra de las importantes citas del deporte de la vela que tienen lugar en Getxo durante estos próximos meses, ya que también se celebrará el Campeonato de España J80 del 15 al 18 de junio de 2023.

Todos los detalles en velafemenina.es

Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez