viernes, 12 de abril de 2024

Regata Veles per l’Alzheimer


Veles per l’Alzheimer y Fundació Catalunya La Pedrera batirán récord de participantes en su segunda regata

Más de 200 personas afectadas con Alzheimer se embarcarán frente a las costas barcelonesas para visibilizar la enfermedad


Veles per l’Alzheimer y la Fundació Catalunya La Pedrera celebrarán el próximo 30 de abril a las 11.30h la segunda edición de su Regata por el Alzheimer en el Port Olímpic de Barcelona. El encuentro es único a nivel mundial, y es la única regata y evento náutico en el que la tripulación está compuesta por personas con Alzheimer y otras demencias. Este año, se espera batir récords de participantes y embarcaciones involucradas en la regata.

Esta edición, además, contará con la participación de más de 200 personas con Alzheimer procedentes de toda Catalunya, todos ellos participantes del programa de Refuerzo de la Memoria de la Fundació Catalunya La Pedrera. Un programa que ofrece herramientas y estrategias para que las personas mayores en fases iniciales de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias mantengan sus capacidades y mejoren su estado emocional para que tengan una buena calidad de vida, y también a sus familiares y cuidadores. Todos estos tripulantes se embarcarán en 31 veleros, y otras 110 personas con movilidad reducida subirán abordo de las golondrinas para seguir de cerca la regata.

El presidente de Veles per l’Alzheimer, Edgar Martínez, y la directora general de la Fundació Catalunya La Pedrera, Marta Lacambra, organizadores del evento, subrayan que “debido al éxito de la edición del año pasado decidimos dar cabida a más participantes, por lo que hemos dado un paso más para duplicarlos en esta segunda edición y que vengan de toda Catalunya y no solo de Barcelona”. Así, habrá personas de Lleida, Tarragona, Reus, Girona, Vilanova i la Geltrú, Santa Coloma, Terrassa, Sabadell y Barcelona.

La Regata por el Alzheimer, que ya cuenta con repercusión nacional e internacional, coincide este año con la celebración de la Copa América, una oportunidad para reivindicar que el sector náutico catalán es accesible para todos y, a la vez, inclusivo y sensibilizado con todos los colectivos. En este sentido, en la presente edición asistirán representantes de entidades españolas en defensa de las personas con Alzheimer, así como de otros países como el Reino Unido, Italia o Brasil, con el objetivo de reproducir el evento en otras partes del mundo.

La regata está patrocinada por Sika, compañía multinacional especializada en productos industriales y con una división específica para el sector náutico, y cuya colaboración es esencial para celebrar un evento de tal magnitud. Asimismo, está coorganizada por el Reial Club Marítim de Barcelona, responsables de gestionar las actividades en el mar y el campo de regata; del Port Olímpic de Barcelona, quienes cederán sus amarres y sus espacios para la posterior entrega de trofeos, y de los alumnos del Institut de Nàutica de Barcelona, que colaborarán como personal de apoyo.

Además, la regata cuenta también con el apoyo de la Fundació Barcelona Capital Nàutica, con sus embarcaciones y lanchas de apoyo; la Federació Catalana de Vela, que proporcionará lanchas neumáticas, y empresas y entidades del sector como el Museu Marítim de Barcelona, la Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos, Cat Vents, Más Navega, Be Chárter, Base Mini Barcelona, BCNautic Events, Business Yacht Club, Escola Port, Infoser Nautic, Anclademia, AlmarBcn, Jem Nàutica, Marinus Sailing, This is Med, Sailing la Vida, y varias embarcaciones en representación del Reial Club Marítim de Barcelona, el Real Club Náutico de Barcelona, Vela Badalona, y el Club de Mar del Port Olímpic.

Fuente: Prensa Veles per l’Alzheimer / Carlos Clastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez