jueves, 30 de junio de 2016

Mundial J80. El "Hotel Princesa Yaiza" se lo pone difícil al "Courrier Junior"

La jornada final del viernes desvelará la incógnita. El francés Courrier Junior lidera con un margen de 5 puntos sobre el Hotel Princesa Yaiza del canario Rayco Tabares. El tercer escalón del podio se va a manos del cántabro Ignacio Camino y su BNFit. 

Pese a que Rayco Tabares y su Princesa Yaiza han llegado a liderar la clasificación general en la jornada, la última prueba del día devuelve los honores al francés Courrier Junior de Erik Brezellec.

Los españoles José María Torcida con su Oxital, Rayco Tabares con Hotel Princesa Yaiza –con dos primeros puestos parciales- y Erik Brezellec dominan la jornada. 


A falta de una jornada para que el Campeonato del Mundo de J80 Marina de Sotogrande desvele el nombre del equipo que se llevará el cetro mundial, el francés Erik Brezellec – Courrier Junior- continúa con su hegemonía en la clasificación general tras la disputa de 9 regatas -4 disputadas en la jornada-.
El equipo de Rayco Tabares -Hotel Princesa Yaiza- ha acariciado el liderato en la clasificación general tras la disputa de la prueba 8, si bien la reacción del equipo francés ha sido de tal calibre que volvía por sus fueros ganando la última prueba y volviendo a liderar la general.
Mañana los equipos se lo jugarán a tres regatas. Erik Brezellec –Courrier Junior- cuenta con un margen de sólo 5 puntos sobre el canario Rayco Tabares –Hotel Princesa Yaiza-, y todo parece indicar que se podrá ver una encarnizada lucha por el título.
El cántabro BNFit cierra el podio aunque lo tendrá complicado, pero no imposible, con 20 puntos al líder y 15 al segundo clasificado. Al acecho del podio saldrá mañana el mallorquín Javier Chacartegui al que tan sólo le separan 5 puntos del podio.

OXITAL DA ESPECTACULO CON UNA AMPLIA VICTORIA EN LA REGATA 6
La primera regata del día ha sido una regata en la que el Oxital de Torcida ha dado un espectáculo de navegación. Si el primer paso de boya veía a Grupo Ceres del andaluz Dani Cuevas en cabeza, seguido de Oxital de Torcida y el Movistar de Martínez, desde ese momento el cántabro Torcida tomó un liderato con el que fue creando una cómoda distancia ante sus perseguidores. El vasco Iker Martínez se situaba segundo y el tercero fue el Grupo Ceres de Cuevas.

UN MATCH RACE Y UN BENEFICIADO EN LA REGATA 7
Los dos miembros del equipo Movistar –Bribón Movistar de Marc de Antonio y Movistar de Iker Martínez- comenzaban liderando una prueba en un codo a codo, que tomó visos de Match-Race. La lucha fratricida le dio a los canarios del Hotel Princesa Yaiza oportunidad para atacar la cabeza y tomar el liderato de la prueba, seguido de Iker Martínez y Marc de Antonio.
Destacar la colisión en grupo en la primera baliza del offset en la que se vieron involucrados hasta 6 j80 y que se llevó a “boxes” a más de una unidad.

IMPARABLE RAYCO TABARES. REGATA 8
Ha sido el día del canario Rayco Tabares y su equipo del Hotel Princesa Yaiza, tras ganar la regata 7 se ponía líder y plantaba proa al francés Courrier Junior de Erik Brezellec que finalizaba la prueba tras el canario. Tercero era el cántabro BNFit de Ignacio Camino.


COURRIER JUNIOR CIERRA LA JORNADA GANANDO
La última prueba del día, ganada por el francés Courrier Junior de Brezellec, daba otro cambio a la clasificación y le devolvía la hegemonía al equipo francés-, siendo segundo en la prueba 9 el mallorquín HM Hotels de Javier Chacártegui y tercero el catalán Akewuele, bajo los mandos del Campeón de Europa de J80 Carlos Martínez.

Clasificación General tras 9 regatas.
1. (FRA) Courrier Junior. Eric Brezellec.2+2+1+15+1+15+8+2+1= 32 pts
2. (ESP) Hotel Princesa Yaiza. Rayco Tabares. 15+3+4+2+14+3+1+1+9= 37 pts
3. (ESP) BNFit. Ignacio Camino. 9+5+8+10+16+8+4+3+5= 52 pts
4.(ESP)HM Hotels.Javier Chacartegui. 4+9+14+3+15+12+6+7+2= 57 pts
5. (ESP) Cenyt Hospital MarbellaTeam. Juan Luis Paez. 1+11+17+5+2+9+12+9+16= 65 pts
6 (ESP)Oxital. Jose María Torcida.12+6+5+1+18+1+16+14+17= 72 pts
7. (FRA) Gan`Ja. Luc Nadal. 3+23+3+BFD+13+10+5+5+11=73
8. (ESP) Movistar. Iker Martínez. BFD+1+2+BFD+3+2+2+10+6=75
9. (FRA) Vitel Sailing Team. Michelier Damian.8+22+9+6+19+11+18+8+4= 83 pts
10. (FRA) Armen Habitat. Simon Moriceau. 16+17+11+7+7+4+20+6+25=88

Fuente: Prensa Campeonato del Mundo de J80 Marina de Sotogrande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez