sábado, 22 de septiembre de 2018

GGR. Condiciones extremas y dramáticas en el Océano Austral

Abhilash Tomy y Gregor McGuckin volcaron y rompen el palo. Mark Slats sufre dos vuelcos

Los participantes de la Golden Globe Race 2018 han sido golpeados por una fuerte tormenta en el Océano Índico Sur. Vientos de 70 nudos y olas de 14 m han dejado al indio Abhilash Tomy y al irlandés Gregor McGuckin sin palo, y tumbaron dos veces el barco del holandés Mark Slats, que ocupa el 2º lugar




Tanto McGuchin como Slats informan que están bien, pero Tomy, de 39 años, un comandante de la marina india que realiza su segunda circunnavegación en solitario, ha resultado herido. Se emitió un CÓDIGO DE ALERTA ROJA después de que Race HQ recibiera su mensaje ayer a las 12:09 UTC: VOLCADO. DESARBOLADO. LESIÓN GRAVE DE ESPALDA. NO PUEDE SUBIR

Las autoridades de rescate marítimo han sido alertadas. El barco está en la posición 39 '38 .420 S 077' 22.565 E. El clima y el mar son extremos. GGR Control le preguntó si puede ponerse de proa, si el mástil está todavía junto al barco y si ha conectado su EPIRB.
No hay más comunicación con Abhilash Tomy, Golden Globe Race el patrón indio de 39 años de edad desde su dramático mensaje de texto.La organización de la regata están trabajando en estrecha colaboración con el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Australia (MRCC) en Canberra. Los australianos también están trabajando con MRCC de Isla Reunión, en el Océano Índico Sur, que está tratando de obtener un barco, incluido un barco de protección de pesca francés.
Tomy es un oficial de vuelo de la marin india, que también ha sido alertada y está lista para ayudar en el rescate.
La posición del "Thuriya", replica del "Suhaili" en el que Sir Robin Knox-Johnston ganó la GGR de hace 50 años, es a unas 1.900 millas al sur oeste de Perth, Australia Occidental, en el límite de poder realizar un rescate inmediato. Tras el dramático comunicado de texto, el único vínculo que tienen con Tomy es la señal de seguimiento del barco.
Otros participantes de la Golden Globe Race han sido alertados de la situación y se han ofrecido a ayudar. Gregor McGuckin está a 100 millas al SW de la posición de Tomy, y tiene buenas comunicaciones a bordo. Él está informando condiciones moderadasn, y está bien y seguro a bordo de su barco "Hanley Energy Endurance". El irlandés también ha confirmado que el barco sigue en funcionamiento después de su giro de 360 ​​°, y después de que haya realizado las reparaciones, informará a HQ Race si puede dirigirse hacia la posición de Thuriya.
El patrón estonio Uku Randmaa se encuentra a una distancia de 450 millas al oeste de Thuriya y navega a toda velocidad hacia él.
El holandés Mark Slats que se encuentra en 2ª posición de la regata a bordo0 del Rustler 36 "Ophen Maverick" y a unas 230 millas al sudeste del barco del indio, aún se enfrenta a condiciones extremas y después de haber sido tumbado varias veces durante el día, comunica que no está en una posición segura para volver atrás en este momento.
El MRCC en Canberra emitirá una actualización según reciba confirmación oficial de los activos de rescate de aire / mar disponibles.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez