jueves, 8 de noviembre de 2018

Rafa Andarias, tras un exitoso 2018 ya piensa en el 2019

El regatista Rafa Andarias cierra el año con doblete nacional y dentro del top 10 mundial a pesar de la escasez de patrocinios.

Su meta para el 2019 es conseguir el patrocinio suficiente para poder estar de nuevo entre los mejores regatistas adaptados del Mundo. 

Puerto Sherry será la sede del Mundial de 2.4 mR 2019.

©Rafa Andarias

El regatista adaptado español, Rafa Andarias, cierra el mejor año de su carrera deportiva tras la consecución del doblete nacional y dentro del top 10 en el ránking mundial. El de Xàbia ha podido superar la mayoría de sus compromisos deportivos a pesar de escasez de patrocinios.
El regatista del Club Náutico de Jávea, arrancó la temporada logrando un doblete con el título de Campeón de España (con este, su sexto título en su haber) y el triunfo en la Copa de España. Posteriormente, Andarias disputó la Copa del Mundo en la que logró la primera medalla de bronce para España en vela adaptada. Estos resultados, lo auparon al número 4 del ránking mundial en el mes de junio.
Por contra, la falta de patrocinios al igual que en 2017, le privaron a Rafa Andarias de participar en el Campeonato de Europa esta temporada, a pesar de haber logrado el título continental en 2016.
A su vez, en el mes de septiembre el alicantino a última hora sí pudo participar en el Campeonato del Mundo en Estados Unidos, gracias al apoyo del Club Náutico de Jávea, Amjasa y la Real Federación Español de Vela. Andarias acudió al evento con una embarcación alquilada y pudo terminar en el puesto 14 y defender el ránking mundial, que al no participar en el Europeo, le relegaron al número 9 del ránking mundial 2018.
Ante la situación de patrocinio actual el de Xàbia declaró: “Es una pena ser de los mejores del mundo y no tener patrocinadores, siempre se ha dicho si consigues títulos llegan los patrocinadores,... pero en mi caso no es así”. Y matizó: “En mi categoría la media de edad son los 45 años, yo con 28 años soy el joven, pero eso las marcas no lo saben”.
Respecto a la próxima temporada, Rafa Andarias espera tener más suerte con los patrocinios para poder cumplir con los objetivos marcados y afirma que no va a rendirse, va a pelear por seguir compitiendo al máximo nivel.
Hay que recordar que el próximo mundial de la clase en la que compite, la 2.4 mR, se celebra "en casa", ya que se celebrará en las aguas andaluzas de Puerto Sherry en el mes de julio, y se espera la participación de más de 150 regatistas procedentes de todo el mundo.

Fuente: Prensa Rafa Andarias
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez