miércoles, 7 de noviembre de 2018

Route du Rhum. Dónde están los barcos?

La Dirección de Regata ha aumentado el plazo de llegada hasta el 7 de diciembre (antes era el 2 de diciembre)


Este fin de semana se esperan mejores condiciones en el Golfo de Vizcaya y será posible volver a enrutar desde los puertos de Bretaña, y ya el jueves por la tarde podrán abandonar los que se encuentran en Galicia o en los puertos portugueses. 

Más de cuarenta barcos se encuentran entre los abandonos y refugiados

François Gabart (ULTIMATE), Thibaut Vauchel-Camus (Multi50), Alex Thomson (IMOCA), Yoann Richomme (Clase 40), Pierre Antoine (Multi Rum) ) y Sidney Gavignet (Rhum Mono) lideran en su categoría.


Después de tres días de navegación en condiciones difíciles de mar y viento, los solitarios se dividieron en dos grupos: los que eligieron enfrentarse al mal tiempo para intentar llegar a las Azores o Madeira lo antes posible, y los que han preferido refugiarse a la espera de una ventana climática más favorable. Muchos refugiados, pero en realidad, hay muy pocos abandonos y roturas irreparables.
Este miércoles solo había tres abandonos oficiales, los de Louis Burton (IMOCA-Bureau Vallée), entrada de agua por la caja de los foils, Sébastien Josse (ULTIME-Maxi Edmond de Rothschild), casco roto y Samantha Davies (IMOCA-Initiatives Cœur), problema estructural. Pero se duda que Armel Le Cléac’h (ULTIME-Maxi Solo Banque Populaire IX) volcado, pueda volver a la competición... Igual que Isabelle Joschke (IMOCA-Monin) y Sam Goodchild (Class40-Narcos Mexico), ambos con el palo roto y Willy Bissainte (Class40-C’ La Guadeloupe), que embarrancó en las Sept Îles. 
Con este panorama, no es preocupante el número de abandonos... En la edición 2014 de la  Route du Rhum-Destination Guadeloupe hubo 27 retirados, la mayoría durante los primeros tres días de regata.


Y dónde están los barcos en este momento? Muchos navegando, otros refugiados o con averías y otros que vuelven a navegar después de una parada.Hoy miércoles a la noche, este es el estado de los varios de los solitarios están refugiados en puertos de Bretaña y norte de España, camino de una parada técnica o refugio, o esperando una anulación final... 


Los Multi 50 no han reportado ninguna baja, todos navegan, incluso el Arquema que había parado ayer y ya ha seguido ruta.

Del resto de clases, este es el parte de altas, bajas, abandonos o refugiados de las últimas 24 horas a sumar a los que ya lo habían hecho ayer.

ÚLTIMA un nuevo maxitrimarán con problemas:
• Romain Pilliard (Remade-Use it again) se dirige a A Coruña.
y se une con problemas a los ya nombrados ayer: Sébastien Josse (Maxi Edmond de Rothschild) y Thomas Coville (Sodebo Ultim '), que siguen en La Coruña, y Armel Le Cléac'h (Maxi Solo Popular Bank IX), que volcó frente a las Azores y ya ha sido recogido por un arrastre español. El equipo de tierra del Banque Populaire está en las Azores para llegar hasta la posición del barco y poder remolcarlo hasta la costa. En el momento del vuelco, Armel navegaba relativamente cómodo entre olas de 5 metros y 35 nudos, con tres rizos y el J3, la configuración más pequeña que se puede poner en el Banque Populaire IX, procurando no ir demasiado rápido porque no quería correr ningún riesgo en particular. De repente, escuchó un "chasquido", vio que el flotador se iba y fue allí donde el barco volcó.

IMOCA además de los seis de ayer, hoy engrosan la lista...
• Samantha Davies (Initiatives Cœur) como comentamos ayer daño estructural en el casco y se dirige hacia Bretaña. 


• Fabrice Amedeo (Newrest-Art & Windows) en ruta a Lisboa con el botalón roto
• Yannick Bestaven (Master CoQ) en ruta a Lisboa para reparar avería en la mayor

Class40. De los 12 nombrados ayer, Romain Rossi (Digestscience Foundation) ha vuelto a la regata, y a los refugiados o rotos se unen:
• Emmanuel Hamez (Teranga) refugiado en Bénodet.
• Arthur Gascoin (Up Sail & Connect) se refugió en Bénodet.
• Olivier Magre (E. Leclerc-Ville La Grande) se dirige a Lorient para refugiarse.
• Loïc The Dean (Saint Cast-Le Guildo Terre Exotique) se refugió en Lorient.
• Arthur Hubert (Audi Saint Malo-Espoir pour un Rhum) se refugió en A Coruña.
• Sébastien Desquesses (Kersia-Le Guével-Spirit of Saint-Malo) se fue a Camaret.
• Olivier Roussey (Obportus-Gras Savoy) se dirige al norte de España. • Sébastien Marsset (Campings Tohapi) está en camino a España. Daño: outriggers
• Bertrand Delesne (bertrand-delesne.fr) se dirige hacia Lorient sin poder enrollar el genova
• Emmanuel Le Roch (Edenred) se dirige a La Coruña.

Rhum Multi, de los 10 de ayer, 3 han vuelto a la competición: Gilles Buekenhout (Jess), Loïck Peyron (Happy) y Yann Marilley (No Limit-BMP), pero otros 3 han buscado refugio:
• Bertrand De Broc (Cré'Actuel) se fue a Bénodet.
• Christophe Bogrand (Sterec aile Bleue) refugiado en Port La Forêt.
• David Ducosson (Air Caribbean-Caseneuve Maxi Catamaran) se dirige hacia Lorient.

Rhum Mono, de los 6 de ayer, 3 vuelven a navegar: Olivier Leroux (Art Immobilier Construction), Jean-Luc Bizien-Jaglin (Transports Groussard) y Andrea Mura (Vento di Sardegna), y también tres se han unido a los que esperan a que mejoren las condiciones:
• Olivier Leroux (Art Immobilier Construction) refugiado en Camaret.
• Jean-Luc Bizien-Jaglin (Transports Groussard) refugiado en Brest.
• Andrea Mura (Vento di Sardegna) camino de Lorient.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez