viernes, 25 de octubre de 2019

El equipo formado por la francesa Alexia Barrier y la irlandesa Joan Mulloy será la única pareja de mujeres en la Transat Jacques Vabre.

Siete mujeres compiten en la Transat Jacques Vabre 2019 en la categoría IMOCA. Entre ellas el dúo formado por Alexia Barrier y Joan Mulloy a bordo de "4myplanet", un barco emblemático, que ha realizado seis vueltas al mundo (cuatro veces en Vendée Globe y dos veces en Around Alone). Estas chicas tiene la intención de obtener el 120% de su venerable IMOCA.

© JM Liot / Alea / Transat Jacques Vabre

"Nos encontramos, sin realmente conocernos"
“Conocí a Joan en el Solitaire du Figaro 2017. Yo estaba compitiendo y ella estaba preparando un barco. Nos volvimos a ver en la Monaco Globe Series. Nos encontramos, sin realmente conocernos ”, explicó Alexia. “Joan me llamó a principios de año para averiguar si podía competir en la Rolex Fastnet Race conmigo. Me dije a mí misma que sería una buena idea navegar toda la temporada A Dos juntas, incluido el Transat Jacques Vabre. No tenía suficientes fondos para poder hacer la Fastnet Race, pero aquí estamos en el Jacques Vabre ".

Respeto mutuo
“En el Solitaire du Figaro, Joan siempre fue la persona que trabajaba hasta tarde y que quería ayudar a todos. Tenía una energía increíble ", agregó Alexia Barrier. “Esa impresión se confirmó cuando navegué con ella. Joan siempre tiene mucho entusiasmo. Ella es extremadamente profesional y navega muy bien. Ambas somos optimistas, nunca nos rendimos y nunca nos enfadamos. Pronto nos instalamos bien juntos. Mi tarea es transmitir todos los secretos que pueda, para que pueda hacerlo lo mejor posible en un barco que no conoce muy bien. Joan entiende las cosas rápidamente. Estoy aprendiendo mucho a su lado también. Los patrones de habla inglesa tienen un enfoque más metódico y ordenado para navegar ".
Joan Mulloy también tiene mucho respeto por su compañera en el Transat Jacques Vabre. "Alexia trabaja muy duro en su proyecto y nunca se detiene", dijo. "Tengo mucha suerte de estar con ella en un barco bien probado que es muy fiable. Aprenderé mucho Alexia siempre está muy tranquila a bordo del barco. Incluso cuando las cosas se ponen difíciles, seguimos optimistas y seguimos bromeando a bordo. Eso es un buen signo."

Un deseo compartido de hacer el Vendée Globe

Alexia Barrier está bien posicionada para poder competir en el Vendée Globe 2020 a bordo de "4myplanet".  No lo tiene igual su compañera Joan Mulloy, pero la patrona irlandés tiene la plena intención de participar en una futura edición de la carrera en solitario alrededor del mundo sin escalas. "El año pasado, participé en la Monaco Globe Series con Thomas Ruyant, pero desafortunadamente, no pude encontrar los fondos para continuar con un IMOCA", explicó. "Competir en el Transat Jacques Vabre es una excelente oportunidad para permitirme seguir progresando y avanzar hacia mi objetivo de participar en Vendée Globe".

"Navegando lo mejor que pueda"
Compitiendo en el IMOCA más antiguo de la flota (botado en 1998), Alexia y Joan tienen la plena intención de aprovechar al máximo su barco. "Tenemos un objetivo compartido que es navegar lo mejor que podamos", confirmó Alexia. “Queremos terminar en Salvador de Bahía sin ningún problema y dejar cinco o seis IMOCA detrás de nosotros. En teoría, tenemos el barco más lento, pero si tomamos las decisiones correctas y navegamos de manera inteligente, podemos tener una gran regata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez