jueves, 14 de noviembre de 2019

El Palma International Boat Show contará con un foro para reforzar el posicionamiento de las Islas como destino internacional de refit & repair


La próxima edición del Salón Náutico de Palma, organizado por el IDI, se celebrará del 29 de abril al 3 de mayo de 2020 en el Moll Vell 


La próxima edición del Palma International Boat Show contará con la celebración de un foro para reforzar el posicionamiento de las Baleares como destino internacional de refit & repair. El evento será posible gracias al convenio firmado entre el IDI, organizador del salón náutico de Palma, con Balearic Marine Cluster.
El acuerdo, que cuenta con un presupuesto de 97.000 euros, incluye la realización de un análisis a nivel internacional para determinar la visión y la percepción de los actores relevantes en el sector de embarcaciones de grandes esloras (capitanes, propietarios, empresas de management) sobre la infraestructura de las Islas Baleares desde un punto de vista de reparación, mantenimiento, amarres y operaciones. Este estudio permitirá desarrollar un plan estratégico para los próximos años para el sector basado en las opiniones y expectativas de los potenciales clientes de las empresas de las Islas.
Además, con los datos recogidos se definirán los temas de discusión del foro que se celebrará en el marco del Palma International Boat Show. Este evento, que tendrá lugar un día antes de la inauguración de la feria náutica, promocionará las Islas como destino de refit & repair, atraerá público objetivo del mercado internacional para dar a conocer las empresas industriales del sector, así como las fortalezas de Baleares. Finamente, el foro también aumentará el impacto profesional del Palma International Boat Show.
Balearic Marine Cluster es una organización formada por una treintena de empresas de actividades industriales, ligadas al turismo náutico y a entidades que participan en la formación, investigación y desarrollo del sector. Entre los objetivos del clúster está dar visibilidad internacional a Baleares como centro de la industria náutica, favorecer el crecimiento y reforzar la posición competitiva del sector, aumentar la cifra de negocio, la rentabilidad y la ocupación de calidad del tejido empresarial, y coordinar la cadena de valor del sector para aumentar su eficiencia y la productividad en Baleares.
La creación de Balearic Marine Cluster se enmarca en la línea de fomento de clústeres industriales del Plan Industrial 2018-2025, y es una acción promovida desde la Dirección General de Política Industrial, a través del IDI. Esta actuación está configurada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de las Islas Baleares para el periodo 2014-2020.
El sector náutico es uno de los sectores productivos identificados en el Plan Industrial como prioritario, dada su alta especialización, valor añadido, potencial de crecimiento e internacionalización, y componente industrial elevado.
Según las conclusiones del proyecto de Desarrollo estratégico y puesta en marcha del clúster náutico iniciado en 2018, el sector de la náutica recreativa concentra en las Islas Baleares 276 empresas, con una facturación de 561 millones de euros presentando un crecimiento acumulado del 10,5% en los últimos cuatro años, y ocupando 2.676 trabajadores.
El análisis del sector señala que el 51% de los negocios pertenecen al ámbito de actividades industriales de mantenimiento y reparación de embarcaciones, tanto para grandes como para pequeñas y medianas esloras. El resto de la cadena de valor está formada por actividades ligadas al turismo náutico: marinas, chárters, agencias de servicios de management y brokerage, comercio, etc.

Fuente: Palma International Boat Show

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez