viernes, 15 de noviembre de 2019

Puerto Portals Dragon Grand Prix. Día en blanco y primer reparto de premios

El Troika gana el Puerto Portals Dragon Grand Prix

El equipo holandés liderado por Pieter Heerema ha mantenido el primer puesto de una competición que ha cerrado su última jornada sin regatas, ya que el fuerte viento que se ha registrado en la Bahía de Palma ha dejado a la flota hoy en tierra

Las más de 40 embarcaciones de la clase Dragón participantes en el Puerto Portals Dragon Grand Prix se han quedado en tierra hoy. 


El fuerte viento, por encima de los 30 nudos, y la fuerte marejada, con olas de más de dos metros en la zona de regatas, han hecho imposible la disputa de pruebas.
El Comité de Regatas ha salido al mar sobre las 10.30 horas para comprobar cómo evolucionaba el viento. En ese momento ya se registraban puntas de más de 20 nudos y la previsión de aumento de intensidad se ha cumplido, por lo que a las 13.00 horas se ha decidido suspender las mangas previstas y dar por concluida la competición.

Con cinco pruebas completadas en las tres jornadas anteriores, el triunfo del Puerto Portals Dragon Grand Prix ha sido para el Troika, del armador holandés Pieter Heerema y que cuenta con el holandés Lars Hendriksen y el ucraniano George Leonchuk en la tripulación. El Troika, uno de los favoritos pues había conseguido subir al podio en los dos últimos eventos del circuito, ha sumado unos parciales de 4+(9)+3+3+5 para totalizar 15 puntos y ha basado su triunfo en la regularidad, clave con una flota tan numerosa.
Pieter Heerema ha mostrado su satisfacción tras recoger el trofeo de ganador y ha agradecido la hospitalidad de Puerto Portals, organizador de la prueba. El veterano patrón holandés, que forma parte de ese selecto grupo que puede presumir de haber completado la Vendée Globe, ha revelado que la tripulación conocía el campo de regatas porque estuvo navegando en él el invierno pasado
Heerema, que ha remarcado la dificultad de su triunfo “con una flota de tan alto nivel”, ha explicado que “hemos tenido unos días de viento inestable, algo que es difícil para los regatistas pero es más complicado aún para el Comité, que ha estado fantástico”.
La segunda posición de la general se la ha llevado la embarcación rusa Rocknrolla, de Dmitry Samokhin. El equipo de San Petersburgo ha conseguido dos victorias parciales y un segundo puesto pero no ha sido suficiente para desbancar al Troika y ha finalizado a dos puntos del ganador.
El podio lo ha completado el equipo alemán Desert holly, de Stephan Link, que ha logrado la tercera plaza. El barco español mejor clasificado en este Puerto Portals Dragon Grand Prix ha resultado el Sasga de los mallorquines Pedro Marí, Miquel Coll y Tomeu Carbonell que ha terminado en el puesto 31 de la general.


ENTREGA DE PREMIOS
La entrega de premios de la competición ha tenido lugar esta tarde en Puerto Portals. Además de los trofeos a los tres primeros clasificados se ha entregado el galardón al ganador de la categoría Corinthian (tripulación no profesional) que ha ido a parar a manos del barco alemán Puck, del armador Philip Dohse.
También se ha aprovechado para otorgar los premios a los vencedores del circuito Dragon Grand Prix 2019. La prueba celebrada en Puerto Portals ha sido la cuarta y última del calendario, las tres primeras se celebraron en Cannes (Francia) en abril, Cascais (Portugal) en mayo y Kühlungsborn (Alemania) en julio.
El primer clasificado del circuito Dragon Grand Prix 2019 ha sido el equipo ruso Rocknrolla, mientras que el Troika ha logrado la medalla de plata y el Mars del portugués Pedro Andrade ha conseguido el bronce.
El armador del Rocknrolla, Dmitry Samokhin, ganador del circuito de Dragón y también de la tercera prueba que se celebró en Alemania, ha asegurado que la temporada que está a punto de concluir “ha sido muy buena, no solo para nosotros, sino también para toda la comunidad que forma parte de la clase Dragón”.

GRAN FINAL
Las regatas de la clase Dragon continúan mañana y el sábado en Puerto Portals con la disputa de la gran final que decidirá al campeón europeo. La Puerto Portals European Final Grand Prix pondrá en juego el título continental y en ella participarán los 20 equipos mejor clasificados del circuito.
La Asociación Internacional de la clase Dragón (IDA) ha decidido para esta final estrenar un nuevo sistema de regatas eliminatorias para aumentar la emoción. Para la jornada del viernes se han programado cuatro regatas y la previsión meteorológica indica que soplará viento del oeste de entre 10 y 15 nudos.

Fuente: Puerto Portals Dragon Grand Prix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez