jueves, 27 de febrero de 2020

RORC/Caribbean 600. El PowerPlay ha sido el 1º en cruzar la línea de llegada

Victoria de PowerPlay en tiempo real en la RORC/Caribbean 600 2020


©Tim Wright/Photoaction.com

El MOD70 “PowerPlay” de Peter Cunningham capitaneado por Ned Collier-Wakefield, se llevó el premio Multihull Line Honors en la edición 2020 de la RORC Caribbean 600 a solo cuatro minutos del MOD70 “Argo” de Jason Carroll (EE. UU.) El “Maserati Multi70” (ITA) de Giovanni Soldini fue tercero.

La última parte de la regata fue una épica batalla táctica entre leves brisas para tres de los multicascos oceánicos más rápidos del mundo. Durante la regata de 600 millas, la cabeza cambió al menos siete veces. “Maserati” luchó con uñas y dientes, pero sus timones T-Foil fueron más un obstáculo que una mejora en las condiciones inusualmente ligeras de esta edición. A pesar de la desventaja, “Maserati” volvía una y otra vez para desafiar el liderato. “PowerPlay” y “Argo” tuvieron una regata completa de 46 horas de principio a fin y todo se redujo al final, desde Redonda a Antigua.

El “Maserati Multi70” de Giovanni Soldini estableció el récord de la regata el año pasado (30 horas 49 minutos). La regata con vientos suaves de este año le hace mantener este récord,  y el diseño con foils del “Maserati” fue este año una desventaja.

"Nuestro récord está a salvo por otro año, pero las condiciones fueron esta vez demasiado ligeras para nosotros. Tenemos un problema de velocidad contra los otros barcos con menos de 13 nudos", comentó Giovanni Soldini. "Fue una regata muy buena con tres barcos peleando mucho. A pesar de que fuimos más lentos, pudimos atraparlos tres veces. Lo hicimos bien en Guadalupe yendo muy cerca de tierra, vinieron a cubrirnos y estábamos todos cerca de la playa, pero mantuvimos el interior, luego el viento se apagó durante 20 minutos. Luego fuimos al sur de Marie-Galante porque tuvimos que intentar algo diferente, pero el ascensor del este no llegó durante una hora ".

 Pero la regata continúa. AQUÍ  se puede seguir el desarrollo hasta el final.

Los españoles Carlos Hernandez y Oliver Herrera han navegado en el “Maserati” de Giovanni Soldini .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez