sábado, 22 de agosto de 2020

La 44 Cup ya piensa en el 2021

Los organizadores de la 44 Cup han tomado hoy la decisión final de cancelar los dos eventos restantes de la temporada 2020. Esto se debe a la pandemia de coronavirus COVID-19 que este año ha paralizado gran parte del mundo deportivo.

(Archivo)

Después de haber revisado en los últimos meses su calendario 2020, la comunidad de la 44 Cup esperaba que se pudiesen celebrar dos regatas, en septiembre y noviembre, en Portoroz, Eslovenia, cumpliendo las directrices de la Organización Mundial de Vela y la Salud. Sin embargo, la decisión final de cancelar la temporada 2020 se debió a las estrictas restricciones de viaje y los requisitos de cuarentena que afectan a muchos de los armadores, equipo organizador y tripulantes de la flota que viajan desde todo el mundo para participar en el circuito.
La prioridad para la clase RC44 es la seguridad y garantizar el futuro del circuito. La decisión de hoy ayudará a minimizar cualquier posible propagación del virus COVID-19 a través de viajes no esenciales.
El presidente de la clase RC44 y propietario del equipo Aqua Chris Bake explica: "La sensación de que hemos tomado la decisión correcta fue unánime entre los armadores. Es increíblemente triste, pero el razonamiento no es sólo por la seguridad de la flota y la comunidad, sino también porque muchos de los equipos han estado navegando juntos durante tanto tiempo ahora se han convertido en familia. No sería lo mismo tener a tantos miembros clave del equipo ausentes"
"Dicho esto, ahora estamos desesperados por ir al agua y volver a las regatas. Los nueve armadores de la 44 Cup están comprometidos con el futuro de la clase RC44 y estoy seguro de que la lucha será feróz cuando se de el pistoletazo de salida para las pruebas del 2021"
El gerente de clase RC44 Bertrand Favre añade: "Me gustaría dar las gracias a nuestros patrocinadores, organizadores de eventos locales y partes interesadas que han hecho todo lo posible para adaptarse al constantemente cambiante plan durante estos difíciles meses.
Un agradecimiento especial de la clase va a Mitja Margon y su equipo en GoSailing en Eslovenia que han trabajado el doble de duro; no sólo preparándose para comenzar la temporada 2020 el pasado abril, sino que luego trabajando incansablemente para adaptar el plan en preparación para Septiembre. Ahora esperamos comenzar la temporada 2021 de la Copa 44 en el hermoso Portoroz, Eslovenia, a finales del próximo mes de abril ".
Todos esperan ahora la temporada 2021. El calendario completo de la 44 Cup 2021 se anunciará en las próximas semanas.

Fuente: 44 Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez