jueves, 3 de septiembre de 2020

Europeo de Finn. Gran jornada de Muscat y Cardona

Alejandro Muscat se coloca al frente de la clasificación general

Joan Cardona gana la primera regata del día y asciende hasta la quinta posición con los mejores parciales de la jornada, continuando líder en U23

©María Muiña

Magnífica jornada para los finnistas españoles en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Gdynia, Polonia, que hoy han bordado su actuación para situarse Alejandro Muscat al frente de la tabla y Joan Cardona en quinta posición.
Con situaciones meteorológicas similares a las de ayer, dominadas por la lluvia y el mar revuelto, Joan Cardona comenzaba el día anotándose la victoria de la primera prueba, mientras que Alejandro Muscat sumaba un tercer puesto que le llevaba hasta la segunda posición, empatado a puntos con el líder provisional, el británico Henry Wetherell.
Una segunda regata, en la que Cardona era cuarto y Muscat sexto, servía a Alejandro Muscat para hacerse con la primera posición de la clasificación provisional, a tres puntos del británico Giles Scott, cerrando el podio del día el húngaro Zsombor Berecz.
Joan Cardona recupera posiciones respecto a la primera jornada y es quinto de la general reafirmándose como líder en U23, destacando hoy por haber sumado los mejores parciales de toda la flota.

Alejandro Muscat: "Este segundo día ha ido bastante bien, nos ponemos líderes y lo mejor es que estamos teniendo muy buenos parciales, algo que cara al final del campeonato siempre es positivo. Aunque el campeonato está siendo muy difícil, con un viento muy variable, esperamos mantenernos en esta línea".

©María Muiña

Joan Cardona: "Ha sido un buen día para mí, con un primero y un cuarto que me hacen subir al quinto puesto, pero aún quedan tres días de campeonato y las condiciones están siendo bastante difíciles. No tuve un buen inicio ayer (13-4), por lo que el descarte lo tengo ya comprometido, pero sabemos que hemos llegado muy bien preparados a este campeonato e intentaremos mantenernos".

Clasificación provisional
Puesto, país, deportistas, R1, R2, R3, R4, Total
1. ESP. Alejandro Muscat 6,5,3,6 = 20 Puntos
2. GBR. Giles Scott. 1,2,17,3 = 23 pts
3. HUN. Zscombor Berecz 4,10,7,2 = 23 pts
4. SUI. Nils Theuninck 12,6,6,1 = 25 pts
5. ESP. Joan Cardona 18,4,1,4 = 27 pts

Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez