viernes, 4 de septiembre de 2020

Vendée Globe. Inscripción definitiva

El 1 de septiembre se cerró el plazo de presentación del expediente de inscripción completo

Un único español inscrito: el catalán Didac Costa, que ya completó justo a tiempo su regata clasificatoria 

©Didac Costa

Para esta edición de 2020, el récord de la Vendée Globe se batirá con 33 participantes en la línea de salida el 8 de noviembre, una señal de evidente buena salud. ¿La agradable sorpresa? Seis mujeres estarán en la regata, también portando los estandartes de la competencia de alto vuelo, el amor por el mar abierto y el atractivo de la aventura.
También se puede notar que la proporción de novatos - reincidentes está prácticamente equilibrada. La Vendée Globe se ha convertido en una carrera que se disputa más de una vez, una señal de que la prueba ha alcanzado la madurez total en todas sus dimensiones.

Para poder inscribirse definitivamente en la Vendée Globe, era necesario que los concursantes hubieran completado su expediente de inscripción antes del 1 de septiembre, ya sea por haber cumplido con los trámites administrativos y médicos, por haber validado un curso de habilitación, sin olvidar presentar un certificado de medición válido antes del 15 de octubre. El tiempo permitido para este certificado está destinado a permitir a los equipos trabajar en las últimas modificaciones antes de precintar la configuración del barco para la regata.

Última hora

Algunos competidores habían validado su calificación en Vendée - Ártico - Les Sables d'Olonne, disputada en julio, completando un recorrido en solitario equivalente a la distancia de una regata transatlántica. Isabelle Joschke (MACSF) y Kojiro Shiraishi (DMG Mori) vieron iluminarse sus horizontes cuando cruzaron la línea de meta cerca de la boya de Nouch Sud el pasado mes de julio. A ellos se unió Clément Giraud que, clasificado con su participación en la Vendée - Ártico - Les Sables d'Olonne, podrá participar en la Vendée Globe en el barco de Érik Nigon, que no pudo reunir los fondos necesarios para estar en el salida.
Otros participantes se saltaron la regata de calificación en julio, reservando sus esfuerzos para el recorrido en solitario de 2000 millas (llamado recorrido complementario o recorrido sustituto para aquellos que experimentaron reveses técnicos durante la última regata de calificación) requerido por el director de carrera.
Así, Nicolas Troussel (Corum L'Épargne) y Louis Burton (Bureau Vallée 2), los dos regatistas que ya cuentan con la Transat Jacques Vabre en su haber, han ganado su clasificación. Penalizado por la rotura de uno de sus foils en las primeras horas de Vendée - Ártico - Les Sables d'Olonne, Sébastien Simon (Arkéa-Paprec) pudo confiar en la ruta de reemplazo (2000 millas) para completar su obligaciones deportivas. Asimismo, Armel Tripon (L’Occitane en Provence), que sufrió un daño en julio, completó su expediente de registro haciendo una copia limpia y nítida en el campo de suplentes.
Sébastien Destremau (Merci), dado que había completado la Vendée Globe 2016, había completado un recorrido en solitario de 2.000 millas. Con gran parte de su calificación completada, una base de cruceta rota lo obligó a retirarse. A modo de excepción, el director de regata sugirió que completara un recorrido adicional de 1,000 millas antes del 15 de septiembre. Buen estudiante, el último afortunado ganador de la Vendée Globe 2016-2017 cumplió su contrato con el director de regata el jueves: ¡ocupa el puesto 33 y está inscrito el último en esta Vendée Globe 2020!

Dos fechas importantes
Los patrones ya han apuntado dos fechas importantes en su calendario:
- El 17 de septiembre, en el Palais Brongniart de París, tendrá lugar la rueda de prensa para presentar el evento con todos los regatistas (sujeto a las reglas impuestas por las condiciones sanitarias).
- El viernes 16 de octubre, toda la flota debe haber llegado a Port Olona para la inauguración de la aldea Vendée Globe y el inicio de los controles de ancho. Quedan tres semanas antes de la gran salida.

Los participantes:
1989-90: 13 barcos 
1992-93: 15 barcos
1996-97: 15 barcos
2000-01: 24 barcos
2004-05: 20 barcos
2008-2009: 30 barcos
2012-2013: 20 barcos
2016-2017: 29 barcos
2020-2021: 33 barcos

La lista de inscrits al 1 de  septiembre
Fabrice AMEDEO : NEWREST – ART & FENÊTRES
Romain ATTANASIO : PURE – BEST WESTERN
Alexia BARRIER : 4MYPLANET
Yannick BESTAVEN : MAÎTRE COQ IV
Jérémie BEYOU : CHARAL
Arnaud BOISSIÈRES : LA MIE CÂLINE – ARTISANS ARTIPÔLE
Louis BURTON : BUREAU VALLEE 2
Didac COSTA : ONE PLANET ONE OCEAN
Manuel COUSIN : GROUPE SETIN
Clarisse CREMER : BANQUE POPULAIRE X
Charlie DALIN : APIVIA
Samantha DAVIES : INITIATIVES-CŒUR
Sébastien DESTREMAU : MERCI
Benjamin DUTREUX : OMIA - WATER FAMILY
Kevin ESCOFFIER : PRB
Clément GIRAUD :
Pip HARE : MEDALLIA
Boris HERRMANN : SEA EXPLORER – YACHT CLUB DE MONACO
Ari HUUSELA : STARK
Isabelle JOSCHKE : MACSF
Jean LE CAM : YES WE CAM !
Stéphane LE DIRAISON : TIME FOR OCEANS
Miranda MERRON : CAMPAGNE DE FRANCE
Giancarlo PEDOTE : PRYSMIAN GROUP
Alan ROURA : LA FABRIQUE
Thomas RUYANT : LINKEDOUT
Damien SEGUIN : GROUPE APICIL
Kojiro SHIRAISHI : DMG MORI
Sébastien SIMON : ARKEA – PAPREC
Maxime SOREL : V AND B – MAYENNE
Alex THOMSON : HUGO BOSS
Armel TRIPON : L’OCCITANE EN PROVENCE
Nicolas TROUSSEL : CORUM L’EPARGNE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez