domingo, 18 de octubre de 2020

SAILING Champions League

El RCN Arrecife-Grupo Martínez es sexto pero mantiene sus opciones de entrar en la final de la Sailing Champions League

©SAILING Champions League / SAILING ENERGY 

El tiempo fue perfecto hoy, penúltimo día de regatas en la Audi SAILING Champions League, un evento organizado por el Yacht Club Costa Smeralda con el apoyo del patrocinador principal Audi y el socio principal One Ocean Foundation. A tan solo un día de regatas antes de la conclusión del evento, el equipo italiano Aeronautica Militare se ha hecho con el liderato dejando al equipo suizo del Regattaclub Oberhofen en segundo lugar seguido por el Seglervereinigung Kreuzlingen, también de Suiza.
La acción volvió a ser intensa hoy y se corrieron un total de 21 mangas para completar cinco flights. La regata se llevó a cabo en las aguas de Porto Cervo con viento del oeste que osciló entre 18 y 22 nudos. Mañana 18 de octubre aún quedan veintiséis mangas por correr para completar los 18 flights programados para este evento. Los cuatro mejores equipos al final del evento se clasificarán para la serie final donde se decidirá el ganador general de la Audi SAILING Champions League.

©SAILING Champions League / SAILING ENERGY

Aeronautica Militare ha seguido subiendo en el marcador. Después de una primera manga en la que el equipo terminó cuarto, ganaron tres mangas y quedaron segundos una vez. Como resultado, actualmente están a la cabeza en los resultados provisionales. Los equipos suizos del Regattaclub Oberhofen y del Seglervereinigung Kreuzlingen están en segundo y tercer lugar respectivamente después de haber obtenido una buena posición de forma constante hoy.
Niccoló Bertola, de Aeronautica Militare dijo estas palabras: “Realmente no esperábamos obtener tan buenos resultados, de hecho estábamos un poco preocupados porque este año nunca tuvimos la oportunidad de navegar con el formato de la Liga Nacional de Vela y sabemos que el entrenamiento es lo más importante en este tipo de regatas. ¡Así que estamos muy felices hasta ahora! Mañana las condiciones deberían ser un poco diferentes con aire más ligero, pero estaremos listos ".

Una vez finalizada la regata, los equipos se reunieron en Piazza Azzurra para la presentación de la encuesta sobre la calidad de las aguas de Cerdeña que el CNR de Oristano está realizando con el apoyo de la Fundación One Ocean. Inmediatamente después también se presentó la expedición científica que la Fondazione OceanoScientific (socia de la OOF) está llevando a cabo en el Mediterráneo.

Las mangas comenzarán mañana, el último día de este evento, a las 10 AM. Se pronostica viento ligero de Mistral.

Ricardo Terrades contaba al finalizar el día que “empezamos muy bien pero luego hemos cometido una serie de errores que con flotas de tantísimo nivel se pagan”, el trimer del equipo español pero era optimista de cara a la jornada final: “aún queda mucha tela que cortar y lucharemos hasta el último metro para estar en la final”. Una vez hayan completado todos los equipos el décimo primer flight, la intención de la organización es de realizar el resto hasta el 18 y a partir de ahí cuatro flights de finales entre los cuatro primeros clasificados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez