sábado, 19 de diciembre de 2020

Sydney- Hobart 2020 suspendida!


El Club de Yates Cruising de Australia anuncia que la 76ª Rolex Sydney Hobart no se llevará a cabo en 2020.

El impacto del COVID-19 que ha interrumpido los eventos deportivos en todo el mundo durante gran parte del año ha añadido la Gran Regata a su lista.
El Comodoro del CYCA, Noel Cornish AM dijo: "Estamos amargamente decepcionados de cancelar este año la regata, especialmente teniendo en cuenta los planes y preparativos que habíamos establecido para tener una carrera segura contra el COVID"
"Estábamos tan bien preparados para realizar la regata y sólo estamos seis días desde el principio. Esta es la primera vez en 76 años que no se realizará la regata".
"La principal consideración para el Club sigue siendo la seguridad de los competidores, miembros y personal junto con la salud y el bienestar de la gente de NSW y Tasmania.
Tras el anuncio esta tarde del Primer Ministro de Tasmania, Peter Gutwein, ahora es impracticable que la CYCA lleve a cabo la regata bajo las restricciones de COVID-19 prevalecientes.
Ayer, la zona del gobierno local de las Playas del Norte en Sídney había sido clasificada como una zona de "alto riesgo" que impediría a cualquier ciudadano viajar a Tasmania. Esta tarde, el Gran Sydney se define como "riesgo medio" por lo que las personas que entran en Tasmania desde Sydney están obligadas a poner en cuarentena a la llegada durante catorce días. Dado que esta restricción se aplicaría a todos los competidores, familias, gestión de regata y personal, no es realista seguir adelante con la planificación de la regata.
Es improbable que las restricciones desaparezcan en el futuro inmediato. Como tal, la inmensa logística involucrada en la reorganización y realización de un evento deportivo significativo como la regata Rolex Sydney Hobart, así como la planificación y preparación requerida por los equipos, impide que el Club posponga la regata.
Las regatas alternativas han sido cuidadosamente consideradas por el Club. Sin embargo, en línea con la solicitud del NSW Premier Gladys Berejiklian de que todos los residentes de NSW limiten sus viajes no esenciales e interacciones con otros, se consideró que no había otras opciones que permitieran una regata de reemplazo segura de COVID.
En nombre de la CYCA, me gustaría expresar mi agradecimiento a nuestros competidores, miembros, voluntarios, el Royal Yacht Club de Tasmania, Nueva Gales del Sur y gobiernos de Tasmania, y otras partes interesadas por las relaciones laborales muy estrechas que hemos desarrollado a través de la año para hacer de la carrera una posibilidad"

Fuente: CYCA
"Un agradecimiento especial a nuestro compañero Rolex por su apoyo a la carrera y a nuestro club".
"Esta regata tiene una larga y orgullosa historia y esperamos continuar con esta emocionante tradición el año que viene"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez