jueves, 20 de mayo de 2021

LIGA PLUS-ONE 50+. Primera prueba: Mutriku 2021

El RCNSS, con motivo de su 125 ANIVERSARIO, organiza junto a EKP y las federaciones vasca y cántabra de vela , la primera prueba de la LIGA PLUS-ONE 50+ que se disputará con salida y llegada en Mutriku entre el 22 y 23 de Mayo, y donde EKP pone a disposición de los regatistas las instalaciones de su magnífico puerto deportivo.

Este próximo sábado tomarán la salida los 22 inscritos para una regata de aproximadamente 65 millas náuticas.

De la potente flota cántabra presentan credenciales el flamante J99 "Impredigital" , el laureado "Aizen" un Sun fast 3200, el "Kenex" un Sun fast 3200 ganador dos años de Las 100 millas de Laredo y el "Kraken" otro Sun fast 3200 procedente también de Laredo. El Mylla de Santander, un Xp38 con mucho que decir en regatas de larga distancia; el Marieta, un magnífico X34 de Santander y por último, de Castro Urdiales acudirá el "GO Blue" un First 36.7 acostumbrado a los podiums.
De Bizkaia, del activo Club ORZA acudirán, el Taramay, un Farr 38; el "Txankletas" un Fortuna 9 reciente ganador del campeonato de Euskadi A2; el "Lasai" un crucero muy competitivo. El "Urbegi" Farr 30 que en condiciones de viento ligeras entona sus mejores notas. La "Marmotinha" Ro 340 campeón de Euskadi A2 el año pasado. 
Del histórico RCMA-RSC acuden el mítico y temido "Gaitero" un JOD 35; el Kohen, un Beneteau 35 S5 que en una ceñida con viento puede estar entre los mejores y por último el pequeñín de la flota, "Blai" un Monstre 7 que ha ganado este año el campeonato de Euskadi en solitario.
También afincado en Getxo pero en representación del RCMSS estará el competitivo KRIBI X 332 S, del veterano regatista Juan Manuel Pereiro.
De Gipuzkoa, procedente de Zumaia acudirá el Mastabakarra , un Jeanneau 31. De San Sebastián el Figaro 2 "Kulunka" adaptado recientemente al IRC; de Getaria el "One Sails Andarax bi" unidad de reconocido rendimiento en vientos portantes; el "Ai Ama" un J 92 S con buenas opciones de estar entre los mejores; el "Mirua", un Bavaria 35 Match, habitual y buen conocedor de la zona y por último el "Rock n´Roll" procedente de Hondarribia.

El recorrido previsto consta de 65 millas, que con salida en Mutriku dirigirá los barcos hacia el NW donde se virará una boya al Este del cabo Matritxako y al norte de Bermeo, para enfilar hacia una baliza en San Sebastián que con motivo de su 125 aniversario fondeará el RCMSS y cuyo paso los donostiarras podrán ver a la altura del Paseo Nuevo, para dirigirse de vuelta hacia la línea de llegada en Mutriku.
La meteo comienza a definirse en los ficheros. Se preveen vientos del NW de unos 15 nudos que irán bajando durante el día para dejar una situación más aleatoria durante la noche, lo que dará mayor opción a las genialidades de un buen táctico.

Esta va a ser la primera regata gorda de la temporada, hay un gran nivel de barcos y la gente está con ganas. Mutriku huele ya a pólvora.
Hagan sus apuestas porque la regata podrá ser seguida desde tierra a través de la aplicación https://www.estela.co/es
Continuará...

Fuente: Jon Garai



1 comentario:

  1. Aquí puedes ver la regata en tiempo real.
    https://www.estela.co/es/tracking-regata/7239/one-plus-50-mutriku.

    ResponderEliminar

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez