lunes, 31 de mayo de 2021

Yellow Rose (versión Barcelona) y Brujo (versión Denia) ganadores de La Ruta de la Sal 2021

Yellow Rose el X35 de Marten Jan Ringers (de los salidos en la versión Barcelona) y Brujo, (de la versión Denia) se han proclamado ganadores absolutos de la 33ª edición de La Ruta de la Sal, una de las más complicadas que ha vivido esta carismática Regata de Altura mediterránea.


Los 20 veleros que han completado esta Ruta de la Sal, muchos de ellos asiduos a esta cita de la navegación de altura mediterránea, podrán afirmar que esta edición del 2021 ha sido una de las ediciones más duras de las que han navegado para conseguir su objetivo, alcanzar la meta de Ibiza.
La pertinaz encalmada que se ha vivido estos días en la cuenca occidental del Mediterráneo ha puesto a prueba la tenacidad y la técnica de los participantes. Los navegantes saben que a veces se sufre más durante los momentos de calma en alta mar, que cuando hay temporal. Con un temporal una tripulación solo piensa en cómo salir del mal trago y su activismo físico hace obviar cualquier nimiedad. Durante una encalmada, el sufrimiento es doble, físico, de desgaste y psíquico, que azota lamente y obliga tener una entereza superior a lo normal tanto para el patrón como la tripulación, para poder salir con éxito de esta situación.

Todos vencedores

Finalizar esta LaSal2021 ha convertido a todos los llegados en verdaderos campeones. Todos se han proclamado vencedores de la edición ya que han tenido que superar una de las más complicadas situaciones en altamar.
Cuatro embarcaciones completaron la complicada ruta de 120 millas náuticas desde Denia a Sant Antoni Portmany, circunvalando la isla de Ibiza. El Swan 43 de Alberto de Castro (RCN Valencia) que se proclamó campeón absoluto, el Swan 56, Clem-El Encinar, de Jaime de Olazabal del Club de Mar, del IMX Foxy Lady 39 de Klaus Bauer del CN Campello, que fueron quienes ocuparon el podium absoluto de la general Versión Denia y el Espada 34 Nautic Café del Mar de Javier Rabelo, del CN Sant Antoni.
Brujo con un tiempo real de 28:23:11horas, sacó tras la compensación de tiempos 7 horas, 22 minutos, 8 segundos al segundo clasificado, el Clem, que invirtió en su travesía35 horas,48 minutos, 11 segundos. El tercer clasificado, el Foxy Lady, quedó a 11:17:40 horas, cubriendo su travesía con un tiempo real de 39:32:27 horas.

Dieciseis veleros llegados desde Barcelona
Dieciseis embarcaciones lograron cubrir la ruta directa desde cabo Tortosa a Sant Antoni Portmay, de 105 millas náuticas, posicionándose como vencedor absoluto el X35 OD Yellow Rose de Marten Jan Ringers del YC Scheveningen. Le acompañaron en el podio, las embarcaciones Atlant del Vent el IMX45 de David Tur, del CN Ibiza y el Sun Fast 35 Diabolic de Glenn de Brouwer del RoyaLBelgium Sailing.
También alcanzaron la isla de Ibiza en regata, el maxi Dolphin 65 Gymir de Francesc Roig Reñé del RCN Barcelona, que quedó cuarto y primero en tiempo real, el Dufour38 Classic Vogamari Nou de Toni Roig del CNSC Rapita, el Furri de Ramón Almató del CN L ìEscala, el Gran Soleil 43 Yrcus de Sergey Moskovskikh, el Delher 44 Bandido de Juan Carlos Otamendi del CN Port Ginesta, el Swan 56 La Belle, del Frans van Bell, el Swan 52 Flomali 2 de Alex Staring del RYCB, el Hanse 470E, Nirvana III del José Martin del CNVilanova, el Ascata Tres del Fortuna 12 de Yamandu Rodriguez, del RCN Barcelona,el Sun Oddyssey 49 de César Villegas del Nautic Binibeca, Nadir, el Firts 50 de Miki Puig del Costum Sailing C yel Yess Boss, elOceanis 46.1 de Ivan Briukhouets.
Los participantes de la versión Norte, también hicieron historia, ya que por primera vez en La Sal, esta travesía se tuvo que realizar frente la desembocadura del Ebro, donde el Comité de Regata, junto con la flota inscrita, valoró positivamente el realizar una navegación en conserva desde Por Ginesta hasta el cabo Tortosa y allí realizar la salida de la regata. Opcción que se organizó de forma perfecta, por parte de la dirección de regata, y que la flota felicitó públicamente.
A la hora del crepúsculo del viernes 28, la cincuentena de veleros pudieron largar hacia la costa occidental de Ibiza, lo que permitió a la flota cubrir un recorrido de 104 millas, librándose de la fuete calma chicha que invadió el litoral sur de Cataluña, y navegar con ‘algo más de viento’ hacia Ibiza.
En este tramo, el primero en cruzar la línea de llegada fu el, Gymir de Francesc Roig que realizó el trayecto en 28 horas, 01 minutos,45 segundos, quedando cuarto clasificado en la general, tras la compensación de tiempos, a 02:46:01 horas del vencedor de esta versión.

Los vencedores, han ganado un reloj quatix® 6x Solar Garmin
Garmin, la electrónica oficial y patrocinador de la Ruta de la Sal, ofreció a los ganadores de la mítica regata de altura los preciados relojes quatix® 6x Solar, como señal de su victoria. El quatix® 6x Solar es un reloj náutico inteligente, se ha convertido en el gran aliado de muchos navegantes, en sus travesías, ya que incluye la conectividad con plotters cartográficos de Garmin, control de piloto automático, pagos primer reloj inteligente GPS náutico con carga solar.se conecta con plotters de Garmin compatibles, transceptor GNT™ 10 y otros dispositivos para transmitir datos al reloj, por lo que conseguirlo es uno de los alicientes en ganar esta regata.

 

 

Fotos: Alfred Farré/Paula Silvestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez