jueves, 21 de octubre de 2021

Mini Transat EuroChef 2021. Bonificación de 24 horas para 80 participantes...


La Minitransat parece que se está convirtiendo en un circo, o más bien en un reality show donde parece que priman más los intereses de la Organización y los Patrocinadores que el carácter deportivo y de aventura de esta regata. 

En su día ya comentamos que no nos parecía justo que se pudiese ganar en tierra lo que no se había ganado en el mar...

Pero estas decisiones arbitrarias y de última hora no son tan inéditas en una competición deportiva...

Con motivo de un hecho similar, cuando el Jurado de La Vuelta tomó la polémica decisión de "repescar" a 93 ciclistas que había llegado fuera de control "por el interés del ciclismo y de La Vuelta...", dijeron, beneficiando a los que se tomaron con calma aquella dura 15ª etapa (posiblemente guardando fuerzas para las últimas etapas) y perjudicando a los que habían luchado, el periodista Roberto Palomar del diario Marca, declaraba: "el fuera de controles una regla arbitraria que se aplica en ciclismo según se le antoje a los jueces, al patrón y a los sponsors (patrocinadores)".

Esta ha sido la nota de prensa de la organización de la Mini Transat EuroChef 2021 con motivo de esta polémica decisión: 

"Este miércoles 20 de octubre, el jurado internacional encargado de investigar las reclamaciones de 19 corredores de la 23ª edición de la Mini Transat EuroChef presentadas tras la primera etapa ha dado su veredicto.
Consideró que las recomendaciones, la información o los consejos de refugiarse en el puerto más cercano dados por la Dirección de la Regata el 1 de octubre, tras la emisión de un BMS relativo a las zonas de Finisterre Sur y Finisterre Norte, habían sido vagos e imprecisos, y por lo tanto no claramente comprensibles para los competidores. Por ello, consideró que se trataba de una acción inadecuada. Por lo tanto, se tomó la decisión de conceder una compensación a los 80 patrones afectados. En este caso, se descontarán 24 horas de su tiempo de carrera. Esta bonificación no afecta a los cuatro primeros de la clasificación Proto. Tampoco afecta a los navegantes que no se detuvieron tras el mensaje meteorológico transmitido por el DC, es decir, Piers Copham (719 - Voiles des Anges), Melwin Fink (920 - SingForCom) y Christian Kargl (980 - All Hands On Deck), este último sólo hizo una parada técnica tras un apagón. En este contexto, el orden del podio de la primera etapa del evento se modifica ligeramente. El joven regatista alemán mantiene su liderazgo con 1 hora y 52 minutos sobre Hugo Dhallenne (979 - YC Saint Lunaire), ahora 2º, y el austriaco Kargl que pierde un puesto. En la clase Proto, ningún cambio en la jerarquía actual, pero buenas noticias para Camille Bertel (900 - Cap Ingelec). La patrona, que había llegado fuera de tiempo, ha sido reclasificada en la 23ª posición de su categoría"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez