domingo, 7 de noviembre de 2021

Cuando fui "Chico de Calendario"...

Por fin he sido "chico de calendario"!!!

Gracias Sharon Green por incluir dos de mis fotos en este espectacular calendario por el que han pasado los mejores fotógrafos de vela del mundo y por esas amables palabras sobre mi en su WEB



Esta es (más o menos) la traducción del reportaje:
"FASCINANTE: LUIS FERNANDEZ Y RC44S
por Sharon Green 04 de noviembre de 2021
¡¡¡Carga!!! La dinámica imagen que nos saluda en noviembre en el Calendario de Vela 2021 es del fascinante Luis Fernández, en uno de los últimos eventos de RC44 que se han materializado antes de que el mundo se apagara el año pasado.
¡Luis es todo un personaje! Trabajamos juntos en Portugal y me cautivó su sentido del humor y su multitud de talentos: uno de ellos es construir intrincadas escenas y dioramas de Playmobil. Aunque afirma estar retirado y "no ser un profesional", sus imágenes de regatas de veleros, deportes de motor, arte escénico y mucho más son espectaculares, como puedes ver.


Aquí, Luis ha capturado la salida de la RC44 Cup en el Real Club Náutico de Palma. Nos cuenta que la regata tuvo lugar durante una típica semana de otoño, ¡aunque los vientos extremos hicieron que la regata quedara en suspenso algunos días! "Finalmente, llegó el último día y la emocionante tercera y última manga, en la que varios equipos no sólo luchaban por la prueba, sino también por la general de la serie", comenta Luis.
"El Team CEEREF de Igor Lah, a pesar de no estar entre los mejores del día, fue capaz de hacer una salida espectacular tan rápida como un rayo. Durante la manga, fue capaz de controlar a los oponentes y no sólo ganar la prueba, sino también robar el primer plano de este rodaje."
"Estuve en la misma RIB que los fotógrafos oficiales Nico Martínez y su hijo Pedro", continuó Luis. Tanto Nico como Pedro han aparecido en el calendario de Ultimate Sailing en el pasado: ¡y las imágenes del Nacra 17 de Pedro se pueden encontrar en las páginas de febrero de la edición de este año!
Luis explicó: "Fue un día de lluvia atroz con aguas agitadas". En la salida, luchando con la flota y la RIB de TV por la posición, consiguió capturar esta impresionante foto de acción. "No fue una tarea fácil y estábamos empapados hasta los huesos, no sólo por las olas, sino por la lucha cuerpo a cuerpo con el equipo de televisión. Pero valió la pena".
Para estas duras condiciones, Luis dice que lleva un equipo sencillo: tres cuerpos Canon (EOS 50, EOS 80 y EOS 5D) y tres objetivos (Canon 10-22, canon 100-400 y Sigma 18-200).
Capturar la foto del recuadro, dijo, fue "todo lo contrario. Fue un día de entrenamiento muy tranquilo. Por fin se puso el sol, y esa sensual luz de la hora dorada enmarcó perfectamente los dos yates".
Una pregunta que Luis dijo que siempre le hacen es: "¿Cómo demonios has acabado aquí?
"Antes de considerarme fotógrafo de vela, fui tripulante de un equipo de regatas amateur en el Golfo de Vizcaya. Al mismo tiempo, ejercí de asistente de oficial de regatas".
Su pasión creció y pronto comenzó un blog, con el objetivo de publicar resultados y anuncios de regatas. "Nunca he sido un escritor inspirado, así que empecé a aderezarlo con fotos. Esas fotos empezaron a ocupar poco a poco más espacio en el blog, ¡ya que a la gente le gustaban mucho! Como resultado, empecé a prestar más atención a mi fotografía. Pero no soy un profesional, es un hobby", insiste Luis. Y sin embargo, asiste a entre 20 y 25 regatas al año, capturando con aplomo yates clásicos, J80 one-designs, RC44s, TP52s y mucho más. Impresionante.
"Nunca habría pensado que sería un 'chico del calendario'", dice riendo. "Gracias, Sharon, por la invitación a formar parte de tu fantástico Ultimate Sailing Calendar".
¡¡Y gracias a ti, Luis!!
Puedes ver más trabajos interesantes de Luis en su blog www.lamarsalada.info."

Fuente: Ultimate Sailing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez