domingo, 21 de noviembre de 2021

El Charisma brilla en un día difícil

Esta semana, una depresión poco profunda centrada al oeste de Gibraltar ha cerrado los famosos alisios, que normalmente proporcionan vientos de más de 20 nudos en esta época del año en las Islas Canarias, lo que las hace mundialmente conocidas como la meca de los deportes acuáticos. Con una previsión de poco o nada de viento para el penúltimo día de la 44Cup Calero Marinas Lanzarote, los dioses del tiempo se mostraron tímidamente complacientes y, tras más de una hora de espera en tierra, la regata se puso en marcha, pero se abandonó cuando el viento desapareció.


Aunque las previsiones no parecían muy halagüeñas, los nueve equipos RC44 fueron pacientes y el comité de regatas perseveró y finalmente se vieron recompensados con una regata exitosa cuando el viento alcanzó los 6-7 nudos. En ella, el inmaculado Team Aleph fue el que lideró la baliza superior. Pero el Charisma de Nico Poons tomó la delantera en la primera empopada y luego se defendió bien para que el equipo del holandés obtuviera su primera bala de la regata.
"Me sentí bien", dijo Nico Poons una vez que regresó a Puerto Calero. "Tuvimos algunas malas, así que lo necesitábamos".
Sobre la fortuita primera manga, el táctico del Charisma [sustituyendo a Hamish Pepper], el medallista de oro de Laser, triple campeón del mundo de Moth convertido en regatista de la Copa América, Paul Goodison, explicó: "Fue un poco como el primer día. Había un poco de corriente [de derecha a izquierda a lo largo del recorrido]. No quería ser el último en trasluchar, así que pensé que íbamos a liderar la trasluchada y, tal y como estaba, se desplazó bastante a la derecha cuando salimos y teníamos a otro zurdo al final, así que conseguimos trasluchar y cruzarnos con ellos [Team Aleph]. Luego conseguimos unos cuantos roleos a la derecha en el siguiente compás y pudimos alargar un poco". 


Los dos intentos de la siguiente regata fueron retirados en general. El tercer intento se saldó con éxito bajo la bandera U. A pesar de ello, el Team Nika de Vladimir Prosikhin y el Ceeref de Igor Lah, impulsado por el Hrastnik 1860, terminaron pronto y, con la perspectiva de que otro intento de mantener la regata parecía poco probable, ambos regresaron a puerto, dejando a siete RC44 en el campo de regatas. En este caso, el dos veces medallista de oro olímpico en Finn, Giles Scott, realizó los turnos a la perfección a bordo del Peninsula Racing de John Bassadone, sacando una gran ventaja en la primera boya. Lamentablemente, al acercarse a la puerta de sotavento, el viento disminuyó, la regata se abandonó y todos regresaron a Puerto Calero. Esta fue una buena noticia para los equipos de Prosikhin y Lah, ya que la salida con bandera U les permite volver a participar en esta regata cuando se realice el siguiente intento de celebración mañana. 


Un segundo puesto en la única regata de hoy para el Team Aleph, en el que el experimentado propietario-piloto de quilla Alessandro Rombelli sustituye a Hugues Lepic, ha dejado al equipo francés con una impresionante ventaja de nueve puntos de cara a la última jornada.
Otra batalla igualmente importante es la que se libra por el liderato de la Copa 2021 44. En este caso, el Team Aqua de Chris Bake es el primero, por delante del equipo de Igor Lah por sólo dos puntos al llegar a esta regata. Si observamos los resultados de Lanzarote, en estos momentos el liderazgo de Bake para el título de la temporada parece asegurado, con el Team Aqua segundo en esta regata y el Ceeref dos puntos por detrás. Para superar esta situación, el equipo de Igor Lah tiene que terminar segundo en la 44Cup Calero Marinas Lanzarote con Team Aqua quinto, o peor. Cosas más extrañas han sucedido en esta flota.

Fuente: 44Cup

@44Cup #44CUP #Lanzarote #PuertoCalero 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez