miércoles, 23 de febrero de 2022

Quieres navegar tras la estela de J.S. Elcano?

“500 años después Tras la Estela de J.S. Elcano”


Con motivo del V centenario de la primera vuelta al mundo, el velero Pros zarpó de Sevilla el 10 de agosto de 2019 y de Sanlucar de Barrameda el 20 de septiembre con la intención de volver a esta ciudad el 8 de septiembre de 2022 tras recorre 45.000 millas náuticas en esos tres años, efectuando la réplica de la primera vuelta al mundo que comenzó al mando de Fernando Magallanes y culminó Juan Sebastián Elcano.
Partió de Sevilla y cruzó el Atlántico, atravesó el Estrecho de Magallanes, remontó la costa pacífica de Sudamérica hasta el Perú, donde quedó paralizado durante un año y medio por causa de la pandemia del coronavirus. Afortunadamente, la Expedición pudo continuar su curso el verano pasado por la derrota establecida. De este modo, el velero Pros navegó hasta Guayaquil y las islas Galápagos en Ecuador y cruzó ya una parte del Pacifico, hasta Tahití, en la Polinesia francesa, donde se encuentra en este momento.

En los próximos días de marzo retomará su curso para culminar el recorrido previsto de la Vuelta al Mundo, en esta réplica del viaje que hicieron hace quinientos años los esforzados navegantes de la Expedición de Magallanes-Elcano.

Enrólate
Si tienes interés en participar en la Expedición de Agnyee, este es el momento de dejar constancia de ello y tomar decisiones:
- Si ya eres socio/socia y todavía no te has inscrito, apúntate a la bolsa de reservas para navegar en el Pros en esta Expedición.
- Si no eres socio/a, inscríbete en Agnyee e indica que deseas participar como navegante. Es sencillo. Podrás hacerlo desde esta dirección: agnyee.com

Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con Jaime Perez, responsable de tripulaciones, por esta vía: jaime.perez@agnyee.com

Próximas etapas (fechas aproximadas).
9. Fiji – Santa Isabel del 31/3 al 14/4
10. Santa Isabel – Guam del 17/4 al 6/5
11. Guam – Mactan del 9/5 al 21/5
12. Mactan – Bali del 25/5 al 17/6
13. Bali – Reunión del 21/6 al 30/7
14. Reunión Ciudad del Cabo del 2/8 al 23/8
15. Ciudad del Cabo- Cabo Verde
16. Cabo Verde - Santa Lucía
17. Santa Lucía – La Habana
18. La Habana – Bermudas
19. Bermudas – Horta
20. Horta – Sanlúcar

Cuotas
La cuota de navegación oscila entre 2200 y 3000€. No adquieres ningún compromiso hasta la firma del contrato de embarque, aproximadamente un mes antes de zarpar.
En la confianza de que esta información sea de tu interés, te expresamos nuestro deseo de tenerte entre nosotros

El viaje ha sido impulsado y puesto en marcha por la Asociación de Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles (AGNIEE) , cuyo presidente , Luis Vilchez, aseguraba que el objetivo es “hacer historia reviviendo la historia con la componente tecnológica de la comprobación de la sostenibilidad de los océanos” , y de forma paralela se pretende que “ el conocimiento del modo en que se fraguo el inicio del proceso de globalización, sirva para ampliar y reforzar los lazos que unen a los pueblos de las riberas del Atlántico, el Pacífico y el Índico”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez