jueves, 24 de febrero de 2022

RORC Caribbean 600: El Skorpios gana en tiempo real entre los monocascos

El ClubSwan 125 Skorpios (MON) de Dmitry Rybolovlev, patroneado por Fernando Echavarri, cruzó la línea de llegada en Antigua para ganar en tiempo real entre los monocascos a las 03:59:51 del miércoles 23 de febrero de 2022.
El tiempo transcurrido fue de 1 día, 16 horas, 39 minutos y 51 segundos. El Skorpios se anotó su segunda victoria en la línea de honor con el Royal Ocean Racing Club, después de haber tomado el arma en la Rolex Fastnet Race de 2021.


"Este es el primer RORC Caribbean 600 para el Skorpios, tanto para mí, como para parte de la tripulación", comentó el patrón del Skorpios, Fernando Echavarri. "Estoy superorgulloso de todo el equipo que lo ha hecho posible; ha sido un esfuerzo increíble sólo por estar aquí. Ha sido una regata muy interesante, exigente para la tripulación con los cambios de velas y muy táctica. La velocidad del Skorpios ha sido uno de los ingredientes clave, pero también la gestión de los cambios a medida que íbamos rodeando las islas; especialmente Guadalupe, donde nos estacionamos en la sombra del viento, pero hubo suficiente separación para mantenernos en primera posición. El RORC Caribbean 600 es un recorrido increíble por la belleza de las islas, así como por los desafíos técnicos. Muchas gracias a la RORC y a la gente que hace posible esta regata, es una regata increíble y esperamos estar aquí el año que viene".

Tripulación del Skorpios:
Dmitry Rybolovlev, Fernando Echavarri, Pepe Ribes Rubio, Bruno Zirilli, Matteo Celon, Claudio Celon, Antonio Cuervas Mons, Dirk de Ridder, Viktor Filippov, Bruno Garcia Del Blanco, Aleix Gelabert, Carlos Hernandez, Brad Jackson, Michael Joubert, Andrei Konogorov, Neal McDonald, Juan Meseguer, Antony Mutter, Michael Pammenter, David Pella, Elliot Pilcher, Nicolas Pruvost, Fernando Rodríguez Rivero, Russell Whitworth.

El VPLP/Verdier 100 Super Maxi Comanche terminó la RORC Caribbean 600 con menos de una hora de retraso respecto al Skorpios en el agua. Tras la corrección del tiempo del IRC, el Comanche se encuentra en primera posición con 57 barcos aún en regata bajo el IRC para la victoria general.
"El Skorpios hizo un buen trabajo, nos metimos dentro de ellos al principio, pero después defendieron muy bien su posición", comentó el patrón del Comanche, Mitch Booth. "El Skorpios siempre estuvo a la vista, incluso de noche había suficiente luz de luna para verlos y eso nos dio motivación. La tripulación de Comanche hizo un gran trabajo, presionando en cada metro del recorrido. Comanche nunca estuvo más de 10 millas por detrás y sabíamos que habría algunas oportunidades de adelantamiento. El Comanche es rápido en la empopada y nos acercamos a una milla del Skorpios en ese ángulo. El gran momento fue debajo de Guadalupe; Skorpios llegó a esa zona antes que nosotros y tuvimos una buena indicación de dónde estaba la brisa. En un momento dado se detuvieron y nos acercamos a ellos a 16 nudos. El juego nunca termina en este tipo de campo de regatas porque hay muchos obstáculos que lo hacen interesante y muy divertido. El barco funcionó bien y la tripulación hizo un trabajo excelente. El RORC hace un gran trabajo con estos eventos y es un placer participar en ellos. Después de nuestra victoria en la Rolex Middle Sea Race, el balance es de 1-1. ¡Estoy seguro de que esto es sólo el principio de nuestra rivalidad!"
Will Oxley, navegante del Comanche, comentó en el muelle que la competición bajo IRC sigue en el circuito de regatas. "No he mirado el tiempo después de la llegada del Comanche, pero diría que el Pac52 Warrior Won de Christopher Sheehan está haciendo una muy buena regata y se ve fuerte al llegar a Guadalupe. El JPK 1180 Sunrise de Thomas Kneen, por supuesto, lo estaba haciendo bien, pero hay bastante paliza en esta regata y los 52 lo harán un poco mejor que Sunrise en eso. Me he dado cuenta de que el NMYD 54 Teasing Machine también estaba ahí arriba. Creo que probablemente será un 52 (para la victoria general). Sin embargo, nunca se sabe. Para nuestra sorpresa, hemos ganado las dos últimas regatas en IRC, pero estaría bien ganar el IRC Super Zero; sería un buen logro en una clase fuerte".

Fuente: RORC Caribbean 600

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez