viernes, 25 de marzo de 2022

Jordi Xammar debutará como piloto oficial del F50 Victoria en la Gran Final de San Francisco

El bronce olímpico sustituirá a Phil Robertson, quien hasta ahora estaba a los mandos del barco español.

©F50 Victoria

Tras los entrenamientos en la Bahía de San Francisco y la progresión de Jordi Xammar, el equipo español de SailGP ha decidido que el bronce olímpico en Tokio 2020 sea quien pilote el F50 Victoria en la última prueba de la temporada 2. De esta manera, a partir de este fin de semana, Xammar sustituirá a Phil Robertson, quien a lo largo de toda esta temporada ha pilotado la embarcación española.
La decisión, que ha sido tomada en las últimas 24 horas, se produce antes de lo esperado, puesto que estaba previsto que Robertson dejara los mandos españoles después del Mubadala United States Sail Grand Prix | San Francisco, que se celebrará este fin de semana y que supone el fin de la temporada 2 de SailGP. A partir de la próxima temporada, Phil Robertson será el piloto de Canadá, equipo que se estrenará en la competición junto con Suiza.
“Sabemos que es lo mejor para el medio-largo plazo del equipo”, declara Xammar. “Si queremos lograr buenos resultados en la Temporada 3 es el momento de dar un paso al frente e ir a por ello. Este Gran Premio será una gran oportunidad que nos servirá para aprender muchísimo y afrontar mucho más preparados el inicio de la próxima temporada”, añade.
Con todo, el ya piloto del F50 Victoria explica que todo el equipo le “ha transmitido su seguridad y confianza. Realmente ver a todos mis compañeros tan seguros es lo que me ha empujado a dar el paso y es por ellos por quien hoy estoy aquí”. En esta línea, Jordi Xammar explica que “siempre tengo presente el consejo que me dio Sir Russell Coutts (CEO de SailGP) cuando me dijo que debía estar preparado”.
El nuevo piloto español ha tenido también palabras para su predecesor, Phil Robertson, de quien dice sentir agradecimiento por “todo lo que ha hecho por nuestro equipo, hemos aprendido mucho”. Por su parte, Phil Robertson, que a partir de mayo, cuando se inicie la tercera temporada de la liga en Bermudas, vestirá los colores de Canadá, reconoce sentirse “muy orgulloso de lo que hemos conseguido al llegar a un nivel competitivo antes de San Francisco en una cuarta posición”.
María del Mar de Ros, CEO del equipo español, admite que “llevábamos mucho tiempo dándole vueltas”. “No ha sido una decisión fácil, pero veíamos claro que era lo que teníamos hacer. Estamos muy agradecidos a Phil por todo el trabajo, pero también ilusionados con esta nueva etapa".

La Gran Final de la temporada 2 se celebrará este fin de semana en San Francisco y en ella el equipo vencedor se adjudicará un millón de dólares, el premio en metálico más cuantioso del mundo de la vela.

Fuente: Jaume Soler / F50 Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez