miércoles, 18 de mayo de 2022

El Trofeo Viajes InterRías marca el paso hacia el Mundial de 6 Metros de junio

 


Una veintena de equipos de ocho nacionalidades disputarán este fin de semana en Sanxenxo la tercera serie de la Copa de España de 6 Metros iniciada en el mes de marzo.

Para el Xacobeo 6mR Worlds, el Mundial de la clase 6 Metros que se disputará entre el 10 y el 18 de junio, se esperan más de 40 equipos de 12 países


Galicia y Sanxenxo vibrarán de nuevo este fin de semana con la disputa de la tercera serie de la Copa de España de 6 Metros. El Trofeo Viajes InterRías llega al calendario como uno de los preludios deportivos que en el mes de junio se vivirán en aguas de la ría de Pontevedra, con la disputa primero de la 7ª Regata Rey Juan Carlos - El Corte Inglés Máster 2022 -cuarta serie de la Copa de España- y a continuación, del 13 al 18 de junio, el Xacobeo 6mR Worlds, la prueba más deseada e importante del calendario mundial de la clase 6 Metros.

Dos divisiones en una misma clase

Como es habitual, la flota se dividirá en dos divisiones: los Clásicos -con las unidades construidas antes de 1970 y participantes en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos entre 1908 y 1952- y los Open, en la división Hotel Carlos I Silgar, con los barcos diseñados y construidos después de 1970 ya con materiales de última generación como fibras de carbono y titanio.

Los principales favoritos en liza
Entre los inscritos para el Trofeo Viajes InterRías figuran muchos de los principales favoritos para el Mundial. Así, en la división de clásicos participará el “Bribon 500”, del armador catalán José Cusí, que en los dos últimos años ha patroneado Pedro Campos y que este fin de semana podría volver a patronear el Rey Don Juan Carlos. Los del Real Club Náutico de Sanxenxo vigilarán el empuje de equipos como el “Titia” de Alicia Freire, el finlandés “Lisbeth V” de Ted Schauman, el francés “Dix Août” de Louis Heckly, el “Caprice” de Iñigo Echenique o el “Alibabá II” de Miguel Lago, entre otros.
Entre los Open, en la división Hotel Carlos I Silgar, el suizo “Sophie II” intentará mantener el dominio mostrado en la anterior serie del mes de abril en el Trofeo Xacobeo, en donde pudo aguantar la presión de dos grandes favoritos como el portugués “Seljm” de Patrick Monteiro de Barros –bronce en el pasado Europeo-, el sueco “Filippa” de Richard Göransson o el español “Stella” de Violeta Álvarez.

El viernes comienza la acción del Trofeo Viajes InterRías
A partir de las 15:00 horas del viernes, el Comité de Regatas, presidido por el marinense Jano Martín, dará la salida de la primera prueba de las seis previstas este fin de semana. El sábado la pruebas comenzarán a las 13:00 horas mientras que el domingo 22, última jornada del Trofeo Viajes InterRías, el bocinazo de salida sonará a partir de las 12:30 horas. La hora límite para comenzar una prueba este último día es las 15:30 horas.

Fuente: Prensa RCNS







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez