domingo, 17 de julio de 2022

GGR. Gijón y Les Sables d'Olonne se preparan para el Prólogo

18 inscritos para la tercera edición del Globo de Oro

Los participantes norteamericanos se apresuran a cruzar el Océano Atlántico, mientras que se espera que otros toquen tierra esta semana en Francia y el Reino Unido

Tres participantes norteamericanos navegan contrarreloj cruzando el Atlántico

Tapio Lehtinen envía su yate a España y Graham Dalton intenta volver a entrar en el GGR

Tres participantes de ultramar a punto de tocar tierra en Francia y el Reino Unido en la próxima semana


Tres norteamericanos en travesía atlántica para llegar a tiempo de la salida
Guy deBoer, salió de Florida a finales de junio y su "Spirit" está progresando a buen ritmo en el Atlántico Norte con otras 2000 millas hasta Gijón a tiempo para el prólogo y completar su recorrido de supervivencia.
Elliott Smith, de 27 años, salió de Boston (EE.UU.) en su Gale Force 34 el 10 de julio, con un mes de retraso. Se perderá todo el prólogo y navegará directamente a Les Sables d'Olonne. A continuación, deberá realizar el curso obligatorio de supervivencia de ocho días de World Sailing y el curso de atención médica STCW antes de la salida del 4 de septiembre. Esto parece poco probable, ya que tiene que cruzar todo el Atlántico.
El canadiense Gaurav Shinde había llevado a motor su Baba 35 desde Toronto a Nueva York, listo para su travesía transatlántica, pero se dislocó el hombro mientras colocaba el mástil. Ya con retraso, está aprovechando las dos semanas de recuperación para hacer su curso de atención médica STCW. Su salida está prevista para el 20 de julio, pero no llegará al Prólogo de Gijón después de su clasificación de 3.000 millas en un barco que no ha sido probado y que acaba de ser reparado. ¿Llegará a la salida?

Además de los cursos médicos y de supervivencia obligatorios del GGR, hay sesiones informativas de seguridad obligatorias tanto en Gijón como en Les Sables d'Olonne. Faltar a cualquiera de ellas activará sanciones de tiempo y económicas, lo que es muy probable.

Para ganar tiempo, el participante finlandés Tapio Lehtinen "Captain Barnacle " está enviando su yate Asteria a Bilbao, España. Durante el GGR de 2018 estuvo plagado de percebes, lo que le llevó a ser el último clasificado tras 322 días en el mar. Para 2022 tiene un nuevo antifouling y quiere ganar. Mientras tanto, el neozelandés Graham Dalton, que recientemente se retiró del GGR, espera volver a participar en el evento. Esto no se considerará hasta que complete su viaje de calificación de 2000 millas y todos los demás requisitos de seguridad antes de entrar en Gijón el 6 de agosto.

Tres participantes completan su travesía hasta Europa.
El canadiense Edward Walentynowicz está completando su travesía de vuelta desde Nueva Escocia, partiendo el 20 de junio en su Rustler 36 Noah's Jest. Salió de Les Sables d'Olonne hace un año, navegando a casa para completar su reacondicionamiento y se espera que vuelva a Vendée esta semana.

El sudafricano Jeremy Bagshaw termina su viaje de 6000 millas desde Sudáfrica tras una breve parada en Horta para solucionar problemas de motor. Espera llegar a Falmouth esta semana, justo a tiempo para asistir al partido de prueba de rugby entre Escocia y Sudáfrica.

Kirsten Neuschäfer ha iniciado su viaje de Ciudad del Cabo a Europa a mediados de mayo. Incluyendo su viaje de 7.000 millas desde la isla del Príncipe Eduardo hasta Sudáfrica después del reacondicionamiento, ha navegado un impresionante total de 13.000 millas en solitario a bordo del Minnehaha. Está bien preparada.

Gijón, el prólogo del 6 al 14 de agosto

Gijón se prepara para acoger a los regatistas y a sus jefes de equipo, que se reunirán por primera vez durante el Prólogo, del 6 al 14 de agosto, para las reuniones de seguridad y una última oportunidad de relajarse en la ciudad portuaria asturiana.
El Desafío SITraN, con un recorrido de 280 millas, les llevará desde Gijón hasta el puerto de Sables d'Olonne, que acogerá al público en un pueblo más grande de 7.000 m2 del 20 de agosto al 4 de septiembre, fecha de salida de los 18 patrones de todo el mundo. El número de inscritos es ahora de 18, de los 30 originales de pago, el mismo número que en la segunda edición de hace cuatro años.

El GGR es una regata de desgaste más que de rendimiento, un viaje a la meta que en muchos aspectos ya ha comenzado, ¡y este año no es una excepción!

2022 GGR inscritos hasta la fecha:
1. Abhilash Tomy (43) / India / Rustler 36
2. Aleix Selles Vidal (34) / Spain / Rustler 36
3. Arnaud Gaist (50) / France / BARBICAN 33 MKII (long keel version)
4. Damien Guillou (39) / France / Rustler 36
5. Edward Walentynowicz (68) / Canada / Rustler 36
6. Elliott Smith (27) / USA / Gale Force 34
7. Ertan Beskardes (60) / UK / Rustler 36
8. Gaurav Shinde (35) / Canada / Baba 35
9. Guy deBoer (66) / USA / Tashiba 36
10. Guy Waites (54) / UK / Tradewind 35
11. Ian Herbert Jones (52) / UK / Tradewind 35
12. Jeremy Bagshaw (59) / South Africa / OE32
13. Kirsten Neuschäfer (39) / South Africa / Cape George 36
14. Mark Sinclair (63) / Australia / Lello 34
15. Michael Guggenberger (44) / Austria / Biscay 36
16. Pat Lawless (66) / Ireland / Saga 36
17. Simon Curwen (63) / UK / Biscay 36
18. Tapio Lehtinen (64) / Finland / Gaia 36 Masthead sloop

Fuente: GGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez