lunes, 21 de noviembre de 2022

ENHORABUENA NICO!!! Nico Martínez, ganador del Mirabaud Yacht Racing Image 2022

El fotógrafo español Nico Martínez, ganador del Premio Mirabaud Yacht Racing Image 2022 y el Premio de los Delegados

Muy implicado en las regatas internacionales desde los años noventa, Nico Martínez es apreciado por todos por su profesionalidad y la alta calidad de su trabajo. Es el fotógrafo oficial de los circuitos TP52 y RC44. Su foto fue aclamada por unanimidad.

© Rick Tomlinson

El fotógrafo español Nico Martínez es el ganador del Premio Mirabaud Yacht Racing Image 2022 gracias a una foto tomada durante el Campeonato del Mundo de TP52 en Cascais (POR).
"La flota de TP52 navegaba a favor del viento, con una brisa ligera y con una luz muy especial", recuerda Martínez. "No era un día muy productivo, no era el típico día de Cascais con viento y buena luz. Entonces vi la composición de los cinco TP52 y le dije a mi piloto que parara. Buscamos el encuadre ideal para la toma. Más tarde, cuando cargué las fotos en mi ordenador, no me convencía, así que lo puse en blanco y negro y se produjo la magia. En cuanto la vi, dije que esa era la foto".
Los seis miembros del jurado internacional votaron por unanimidad la foto de Martínez, otorgándole una puntuación de entre 8 y 10 por los tres criterios considerados: la emoción que evoca la imagen, su dificultad técnica y su originalidad.

Nico Martínez es fotógrafo profesional de regatas desde 1990. Ha sido el fotógrafo oficial de los desafíos españoles en la Copa América de 1995, 2000 y 2007, y es el fotógrafo oficial de los circuitos TP52 y RC44.

El fotógrafo alemán Eike Schurr quedó en segundo lugar con una impresionante imagen tomada a bordo del VO65 The Austrian Ocean Race Project durante una travesía de entrenamiento por el Atlántico entre San Martín y las Azores. "Utilizar el agua como elemento de encuadre fue una idea que surgió durante la toma, y da una profundidad extra a la imagen", explicó.

El finlandés Patrick Blom quedó en tercer lugar con su foto de la regata Viaporintuoppi para veleros tradicionales.

El Premio del Público, basado en el número de votos públicos emitidos en Internet, lo ganó Brigi Török con su foto del Libera Raffica compitiendo en la Bol d'Or Mirabaud, por delante de Tom Coehoorn (NED) y Felix Diemer (GER).

El Premio de los Delegados, basado en los votos de los delegados del Yacht Racing Forum de Malta y de la conferencia anual de World Sailing en Abu Dhabi, lo ganó Nico Martínez por delante de Eike Schurr y Martina Orsini.

Nada menos que 150 fotógrafos de 29 nacionalidades participaron en la 14ª edición del Mirabaud Yacht Racing Image Award 2022.

"Una enorme felicitación al fotógrafo español Nico Martínez por esta excepcional toma. Los grises, las perspectivas y la armonía de esta imagen la convierten en una verdadera obra de arte. El momento perfecto y las simetrías me han seducido profundamente", dijo Nicolas Mirabaud, Socio Director del Grupo Mirabaud.

Fuente: Mirabaud Yacht Racing Image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez