jueves, 5 de enero de 2023

50ª Rolex Fastnet Race. Falta una semana para que se abran las inscripciones!!

A falta de una semana para la importantísima fecha de inscripción en la 50ª Rolex Fastnet Race, el Royal Ocean Racing Club ha publicado el Anuncio de Regata. 


Además de los detalles generales del evento, el NoR incluye el programa completo, desde la apertura de las inscripciones a las 1200 UTC (1300 hora francesa) del miércoles 11 de enero, hasta la fecha de salida, el sábado 22 de julio, cuando se dará la primera señal de atención a las 1300 BST.


La salida irá precedida de una reunión informativa para los patrones y una conferencia de prensa el viernes 21 de julio, con una presentación de la tripulación y un espectáculo para los competidores franceses en el pueblo de regatas de Cherburgo el jueves 20 de julio, al mismo tiempo que se celebrará una fiesta para la tripulación en Cowes.

En la llegada de Cherburgo habrá una presentación para las clases "pro" más rápidas, seguida de una fiesta para las tripulaciones y una "Happy Hour" el martes 25 de julio, mientras que la entrega de premios principal tendrá lugar el viernes 28 de julio.

El RORC aconseja que, dado que la regata de este año tendrá lugar antes de la Semana de Cowes, hay muchas más oportunidades de reservar un amarre y llegar pronto a Cowes para disfrutar del ambiente previo a la salida y de las festividades. Se informa a los participantes extranjeros, y especialmente a los franceses, de que hay amarre gratuito en Cherburgo durante una semana antes de la salida.

Antes de que se abran las inscripciones el 11 de enero, se informa a los participantes de que el RORC tiene un nuevo sistema de inscripción de regatas llamado SailRaceHQ (www.sailracehq.com) y que deben configurar sus cuentas de nuevo en este sistema, ya que los datos que actualmente se encuentran en el sistema Sailgate no se migrarán.

Según la experiencia reciente, se espera que las plazas de la regata se cubran a los pocos minutos de abrirse las inscripciones, y que los que lleguen tarde pasen a una lista de espera. No obstante, cabe señalar que, como es habitual, los miembros del RORC tendrán prioridad en la inscripción y disfrutarán de un descuento en la cuota de inscripción, aunque esto sólo se aplica a los propietarios de embarcaciones y patrones que sean miembros.

Las clases "pro" (es decir, IMOCA; Class40; Figaro 3; Ultim y Ocean 50), así como las clases multicasco, tienen hasta el 14 de abril para inscribirse.

La Rolex Fastnet Race sigue siendo, con diferencia, la mayor regata de yates oceánicos del mundo. Esto se debe en gran parte a que está abierta a todos los sectores de la comunidad náutica: desde principiantes, familias, clubes y equipos de escuelas de vela, pasando por regatistas IRC, dobles y multicascos, hasta las clases "pro". Ofrece la experiencia única de que los aficionados estén en la misma línea de salida que algunos de los equipos y tripulaciones más destacados de este deporte.

En resumen:
Los participantes deben inscribirse lo antes posible en SailRaceHQ (www.sailracehq.com).

A continuación, inscribirse en la regata a las 1200 UTC del 11 de enero de 2023 en: www.sailracehq.com)

Lea la Guía para Participantes: https://www.rolexfastnetrace.com/en/competitors/race-documents/race-documents

El equipo de regatas del RORC está a su disposición: racing@rorc.org

Fuente: rolexfastnetrace.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez