martes, 3 de enero de 2023

Basque Country Cup. Prueba internacional offshore para motos de agua

La primera edición de la Basque Country Cup será una prueba de motonáutica de carácter internacional en la que se disputarán etapas de las modalidades Offshore y Endurance

Un evento deportivo de importante calado organizado por la Federación Vasca de Esquí Náutico y Motonáutica, contando con el respaldo de EKFB y Euskal Selekzioa


La resistencia y la fuerza de los pilotos son los temas principales de estas modalidades, desafiados por condiciones extremas que exigen lo último en condición física, habilidad y, por supuesto, el imprescindible factor suerte, acompañado del intenso trabajo de los pilotos. Se realizan en aguas abiertas cercanas a la costa, dividiéndose en múltiples etapas.
La prueba de resistencia de motos acuáticas de Getaria será la carrera de nombramiento oficial de la Euskal Selekzioa de Motonáutica. En ella los pilotos vascos lucharán por estar en lo más alto del pódium, rodeados de los mejores pilotos a nivel internacional, que vendrán a disputar la carrera y a dar lo mejor de sí mismos durante las tres jornadas de competición.
Esta primera edición de la Basque Country Cup estará dividida en seis etapas desarrolladas a lo largo de todo el fin de semana, recorriendo toda la costa vasca desde Hondarribia hasta Bermeo, virando en territorios como Donosti, Orio, Zarautz, Lekeitio y Elantxobe, haciendo una media de 70 km por etapa sin parar.
Su pistoletazo de salida será el viernes por la mañana, finalizando el domingo por la tarde. Cuatro de ellas formarán parte de la modalidad Offshore de distancias largas, mientras que las dos restantes se incluirán en la modalidad Endurance.
Estas últimas tendrán un recorrido un poco más corto, el cual tendrán que realizar hasta cumplir 40min + 1 vuelta, formando parte de las modalidades más exigentes de motonáutica.
Todas las etapas comenzarán y finalizarán en Getaria, a excepción de la segunda jornada, en la que se finalizará la primera etapa del día en Lekeitio. Tras una pausa, volverán a dar salida a todos los pilotos que navegarán de nuevo hasta llegar a la base en Getaria. Será obligatorio para todos los pilotos llevar un dispositivo GPS de apoyo instalado en su moto e incluir en este las coordenadas clave de cada etapa, publicadas por dirección de carrera antes de dar comienzo al evento.
Del mismo modo, se hará entrega de un transponder de seguridad a cada participante que deberán llevar encima. Estas balizas nos mandarán la posición de cada uno de los pilotos vía telefónica y vía satélite.
De esta manera, puede seguirse la evolución de todos los participantes en tiempo real desde la oficina de seguridad, a través de una pantalla situada en el paddock, pudiendo así saber sus velocidades, si están o no parados, recibir alertas de botones SOS, etc.
Además, contarán con el respaldo del equipo de Cruz Roja, tanto en tierra como en mar, que estarán presentes a lo largo de todos y cada uno de los recorridos. Por último, habrá apoyo de embarcaciones privadas en el agua, incluidas en la propia organización del evento, así como apoyo aéreo a través de un helicóptero encargado de la seguridad aérea de la competición.

Fuente: Tactic Audiovisual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez