lunes, 20 de febrero de 2023

El balear Hugo Rodríguez gana el 33 International Vila de Palamós Optimist Trophy

España revalida el título de la 17 Nations Cup entre un total de 22 países

La regata catalana ha servido también como cierre del circuito Excellence Cup 2022-2023



El español Hugo Rodríguez (CN Arenal) se ha convertido en el ganador absoluto del 33 edición del International Vila de Palamós Optimist Trophy-17 Nations Cup, que se ha celebrado del 16 al 19 de febrero en aguas de la bahía de Palamós.

De esta forma Rodríguez entra en el selecto grupo de regatistas que han ganado esta regata con una participación de 550 embarcaciones llegadas de 22 países. El balear llegaba a la última jornada empatado a puntos con el polaco Bartosz Zmudzinski, pero en la jornada final, en la que se disputaron tres pruebas, la consistencia de Rodríguez con dos terceros y un sexto puesto le valieron para levantar el trofeo de campeón absoluto.

La segunda posición ha sido también para un español, el catalán Joan Domingo (CN Cambrils) que durante toda la semana ha estado rondando los puestos de podio y que con un 5-9-1 en la jornada final conseguía el subcampeonato. La tercera posición era para Zmudzinski.

El catalán Iker Múgica (CN Cambrils), que llegó a liderar la general en las primeras jornadas se tenía que retirar en la primera prueba del día, puesto que descartaba, pero un 11 y un 28, le dejaban finalmente fuera del podio en cuarta posición. Otro de los favoritos, el ucraniano Sviatoslav Madonich, que llegaba a Palamós después de ganar el Trofeu Ciutat de Palma y la Euromarina Torrevieja, finalmente cerraba su participación quinto, justamente el mismo puesto que en la edición anterior en estas mismas aguas.

Entre los diez primeros acabaron también sexto Eduardo Reyes (RCN Valencia), séptima y primera fémina Blanca Ferrando (RCN Valencia), octavo Bruno García (CN El Balís) y noveno Sean Dylan Sadler (CN Arenal). Esto ha valido para que España se llevara la 17 Nations Cup, donde se suman los mejores puestos de los cuatro mejores regatistas de cata país, en este caso han sido los de Rodríguez, Domingo, Múgica y Reyes.

En cuanto a los premios especiales, el premio Xavier Ribera para el mejor regatista del CN Costa Brava-Vela Palamós fue para Jordi Camós, que repite de la edición anterior. Mientras que el Trofeo Martinet, al regatista más joven de la flota fue para Toni Rivas (CN Garraf), nacido el 19 de octubre de 2014. Entregaron los premios los regatistas del CN Costa Brava-Vela Palamós, Ramon Figueras, campeón de España de la clase Europe y Emma Collins, campeona de Catalunya de la clase Europa.

En cuanto al ganador del Circuito Optimist Excellence Cup 2022-2023, que consta de cinco regatas: Meeting Internacional Ciudad de Vigo, Trofeu Ciutat de Palma, Regata Ciudad de El Puerto, Trofeo Euromarina de Torrevieja y el International Vila de Palamós Optimist Trophy, el vencedor ha sido también Hugo Rodríguez.

En la entrega de premios estuvieron el concejal de deportes, Joan Barba; el presidente de la Federació Catalana de Vela, Xavier Torres; el presidente del CN Costa Brava-Vela Palamós, Eduard Sallés; el presidente de la Comisión Deportiva, Miquel Aviñó, el presidente de AECIO, Joaquín Valero y el presidente del Jury Internacional, Fran Vidal.

Resultados 33 Palamós Optimist Trophy-16 Nations Cup

Fuente: Palamós Optimist Trophy
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez